En un evento de prensa sobre la programación de Max y HBO para 2024, el director ejecutivo de HBO y Max Content, Casey Bloys, explicó su plan para que Max sea el centro de "programas destacados" adaptados o derivados de películas de Warner Bros.
Bloys no cree en la idea de que el público se haya cansado de las películas y series basadas en cómics de Marvel o DC, a pesar de los recientes fracasos en taquilla y en streaming de películas de superhéroes. "No sé si se trata de fatiga de los estudios o de uniformidad en la narración", dijo frente a los asistentes de Nueva York.
Lo que está claro es que el público se está cansando un poco de los superhéroes. Marvel está siendo derrotada en taquilla por películas biográficas como 'Oppenheimer' y comedias como 'Barbie'. Pero Warner Bros. Discovery, que ha acumulado una serie de DC con éxito (no así las películas), no planea frenar la programación de superhéroes en el corto plazo.
HBO ha presentado el primer tráiler de 'El Pingüino', protagonizada por Colin Farrell. Si bien la serie aún está en producción, ya hay mucho que ver y especular sobre su futura temporada de ocho episodios. Además, hay otros proyectos en desarrollo de la compañía, explicó Bloys. Series como 'Welcome to Derry' o 'Dune: Prophecy' son parte del plan para convertir 'It (Eso)' y 'Dune' en grandes franquicias, con un spin-off de 'Crazy Rich Asians' también en proceso.
Pero, ¿qué diferencia a los proyectos de DC, para que Bloys asegure su éxito? Según el director ejecutivo, "la clave es tratar de contar diferentes historias en diferentes estilos, no intentar hacer la misma serie una y otra vez", explicaba a los asistentes. "Yo diría que 'El Pacificador' es una serie muy diferente en cuanto a tono a 'El Pingüino'. No hay uniformidad en la narración y creo que eso ayuda".
James Gunn presentó en el evento su nuevo Universo DC que abarca de ocho a diez años de televisión y películas. Series como 'El Pacificador', el spin-off de 'El Escuadrón Suicida' sobre el asesino justiciero Christopher Smith, interpretado por John Cena, conducirán a otras películas y viceversa.
Proyectos únicos y populares como 'The Batman' y 'Joker' construirán sus propios universos. Gunn anticipó el anuncio de una nueva era de superhéroes para un mundo que se está cansando de ellos rápidamente. Pero, según asegura Bloys, la diversidad en la programación debería evitar que suponga un fracaso.
Cómo evitar los errores de Marvel
Si bien Bloys no pudo dar una respuesta concreta sobre cuántos proyectos de DCU estaban en desarrollo en Max, ni cuál sería la línea de tiempo después de 'Superman: Legacy', afirmó que Warner Bros. está planeando evitar los problemas de sobresaturación de su principal competidor: Marvel.
"Desafortunadamente Marvel, por muy buenos que sean sus proyectos, ha lanzado demasiados en los últimos tiempos. Esa es una de las ventajas que tenemos en Warner Bros. y es que no se trata sólo de un conjunto de numerosas historias, sino de varias historias a las que puedes acudir", explicaba Bloys marcando la diferencia con su rival.
La serie de 'El Pingüino' llegará a HBO Max algo más tarde de primavera de 2024, fecha inicialmente propuesta, a raíz de las huelgas de guionistas y actores.