[Este artículo contiene spoilers de la sexta y séptima temporada de 'The Walking Dead']
El final de la sexta temporada de 'The Walking Dead' también ha estado presente en la Comic-Con 2016. Además de revelarse el primer tráiler de la próxima temporada, Jeffrey Dean Morgan ha decidido seguir alimentando el misterio en torno a quién será la víctima de Negan en el siguiente capítulo. Recordamos (aunque probablemente no haga falta) que el último episodio terminó con el villano golpeando con su bate a alguien. Se trata, sin duda, de uno de los mayores cliffhangers de la serie de Robert Kirkman, palabras mayores si tenemos en cuenta que se basa constantemente en ellos.
Kirkman es conocido por mantener la boca cerrada en lo que spoilers se refiere, algo que el reparto de la serie se ha aplicado de manera rigurosa, por eso ha sido particularmente sorprendente que Jeffrey Dean Morgan haya dado revelado de manera tan contundente quiénes no serán la víctima de Negan en la séptima temporada: Rick, Glenn y Daryl. Durante una entrevista para IMDb News, Kevin Smith se reunió con el actor que da vida a Negan, Steven Yeun, Norman Reedus y Andrew Lincoln y el tema, como era de esperar, salió a relucir. Smith pidió al grupo que le confirmara si los tres veteranos de la serie eran intocables, a lo que Reedus respondió señalando con el dedo a Morgan.
Habría sido un buen momento para parar y dejar que el misterio siguiera imperando en las elucubraciones de los fans, pero ninguno pudo dejarlo ahí y cuando Lincoln preguntó al recién incorporado al reparto "¿a quién mataste, si es que lo hiciste?", Morgan respondió, después de unos segundos en silencio, "a ninguno de los que está aquí sentado". Todos empezaron a reír mientras Smith, el vivo reflejo de los fans que fueron testigos del momento, gritaba: "Spoiler!."
Alimentando el misterio
Existe la posibilidad de que Jeffrey Dean Morgan nos la haya colado y sí mate a alguno de los actores estrella de la serie (aunque ya sabemos que Rick y Carl no son) pero lo dudamos bastante. A lo mejor todo vuelve a ser un truco visual, como pasó con la no-muerte de Glenn a comienzos de la sexta temporada, o quizá sea cierto que otro personaje encuentra la muerte a manos de Negan, como Abraham, que así tendría el mismo destino que su personaje en los cómics. Sea como sea, no saldremos de dudas hasta octubre.