'Bitelchús Bitelchús' ya está en cines y la nueva película de Tim Burton promete ser uno de los estrenos más taquilleros del año, e incluso podría romper el récord histórico del mes de septiembre. Una gran hazaña teniendo en cuenta que la película original tiene 36 años y esta es su primera secuela.
La nostalgia no siempre tira, pero en este caso, a Warner Bros. le ha salido muy bien resucitar esta propiedad y la película está siendo recibida con los brazos abiertos por varias generaciones. Una de las claves de su éxito multigeneracional, más allá de lo querido que es el film original y el tirón de Burton, reside sin duda en la elección de Jenna Ortega como protagonista, reclamo para las nuevas generaciones tras el éxito global de 'Miércoles'.
La actriz de 21 años, que se ha convertido en una de las estrellas en alza más solicitadas de Hollywood, ha querido celebrar el estreno de 'Bitelchús Bitelchús' en cines con un post de Instagram en el que comparte varias imágenes tras las cámaras de la película. En las diapositivas vemos un vídeo en el set de Saturno, la extraña dimensión desértica donde aparecen los gusanos al más puro estilo 'Dune', y una foto de Ortega junto a un maniquí de Willem Dafoe apuntándole con una pistola.
Pero las instantáneas que más han llamado la atención son las que comparte con Winona Ryder, su madre en la ficción. Durante el rodaje, las dos dieron un salto a la brecha generacional para convertirse en amigas y conectar profundamente a través de su amor por el cine. En una de las fotos vemos a Ortega y Ryder corriendo de la mano, mientras que en la otra comparten un momento de relax conversando en el set de arena. Lo que ha unido Burton que no lo separe nadie.
Cinéfilas hasta la médula
Durante las entrevistas promocionales de 'Bitelchús Bitelchús', Ortega y Ryder han dejado claras dos cosas: que se quieren mucho y que son muy cinéfilas. "Todo comenzó con una conversación en el set que siguió fluyendo a pesar de las interrupciones. Fue como si captáramos un momento y simplemente comenzó a fluir", relataba Ryder en una entrevista. "No creo que alguna vez haya conectado tanto con alguien como lo hice con Jenna. Fue una locura y me sentí como si estuviera hablando con una versión más joven de mí misma, pero ella mil veces más genial".
El cine clásico fue el punto de encuentro entre ambas intérpretes. Ryder se sorprendió de encontrar en Ortega a una cinéfila tan cultivada a los 20 años. "Ni siquiera mencionaba ciertas películas a la gente porque pensaba que no las conocerían, pero con Jenna fue diferente", decía. "Estaba pensando en el clásico 'Breve encuentro' mientras trabajaba en una escena y me sorprendió cuando Jenna también la mencionó. Fue como una afinidad inmediata".