å

SAM DE 'ICARLY'

Jennette McCurdy ('iCarly') habla sobre su retiro de la interpretación: "Estoy resentida con mi carrera en muchos sentidos"

La actriz que interpretó desde niña a Sam Puckett en 'iCarly', la mejor amiga del personaje de Miranda Cosgrove, lleva mucho tiempo sin actuar y confesó no sentirse orgullosa de su carrera.

Por José Suay Álamo 3 de Marzo 2021 | 12:05

Comparte:

¡Comenta!

Jennette McCurdy comenzó a actuar a los ocho años y dedicó toda su niñez y adolescencia a su carrera. Su salto a la fama llegó en 2007 cuando actuó en la serie de Nickelodeon 'iCarly', dando vida a Sam Puckett, la mejor amiga de la protagonista Carly (Miranda Cosgrove) en la serie. Más adelante repitió papel para su spin-off 'Sam y Cat', que protagonizó al lado de Ariana Grande y que duró solo una temporada. Pero ahora que Paramount+ ha puesto en marcha el revival de esta popular sitcom, no tiene pinta que McCurdy esté en él, a diferencia del resto de protagonistas principales: Carly, Spencer y Freddie.

'Protagonistas de iCarly'

La actriz, a sus 28 años, lleva mucho tiempo sin actuar; está centrada ahora en un podcast escrito por ella misma, 'Empty Inside', y en vista del estreno de su segunda temporada se ha sincerado sobre ello en una entrevista difundida por Variety. McCurdy habló sin ningún tipo de pudor sobre sobre su carrera, de la que no tiene muy buena opinión: "Estoy resentida con mi carrera en muchos sentidos. Me siento tan insatisfecha por los papeles que interpreté y sentí que era lo más cursi, vergonzoso... Imagino que hay una experiencia muy diferente con la actuación si estás orgullosa de tus papeles", confesaba.

Admitió sentir a veces deseos de retomar la interpretación, pero fue más dura aún consigo misma cuando se le preguntó si en algún momento se había sentido agradecida por un personaje que ha interpretado: "Me avergüenzo mucho de los papeles que he hecho en el pasado. Entiendo que esta respuesta es súper antipática", respondía de forma tajante. El siguiente palo fue a parar a la industria del entretenimiento, a la que conoce muy bien ya que en ella se ha criado.

En concreto recordó una anécdota que vivió a sus diez años de edad, cuando descolgó el teléfono y oyó a su madre gritar a su agente por no haberle conseguido una audición para un papel. Escuchó cómo le decía a su madre que el motivo por el que no había sido seleccionada era porque la consideraban una belleza "casera" y no una belleza "etérea", que era la que buscaban.

Su regreso a 'iCarly'

Visto lo visto, no parece que exista ningún tipo de posibilidad en ver a Jennette McCurdy uniéndose a Cosgrove y compañía para el revival de 'iCarly'. De volver, estaría repitiendo un papel del que ha dejado claro sentirse avergonzada, además de encasillada, por lo que ya parece que está todo dicho. Sin embargo, también se refirió sobre esto: "Si se tratara de un director al que realmente admiro o de alguien cuyo trabajo realmente admiro, entonces estaría muy emocionada. Pero sólo por mi pasado y las audiciones que se me cruzaban por los ojos, me dije: bueno, esto es lo que la industria ve de mí y no quiero hacer eso", afirmaba.