å

ESTARÁN AHÍ

Jennifer Aniston señala qué habría arruinado la amistad del reparto de 'Friends'

La actriz ha contado cómo negociaron para cobrar todos lo mismo y mantener así su amistad delante y detrás de las cámaras. Además ha dado su opinión sobre la cultura de la cancelación.

Por Paula Torres Más 23 de Agosto 2023 | 17:21
Con el corazón dividido entre la literatura y el cine. Mi objetivo en la vida es terminar 'One Piece'.

Comparte:

¡Comenta!
Jennifer Aniston en los Globos de Oro de 2020
Jennifer Aniston en los Globos de Oro de 2020 (Gtres)

A lo largo de sus diez temporadas 'Friends' fue convirtiéndose en una de las series más vistas y queridas de la televisión estadounidense hasta ser un verdadero referente para las sitcom de todo el mundo. Sus actores y actrices son aún a día de hoy, casi 20 años después de su final, algunas de las caras más conocidas del mundo del entretenimiento. Y parecen además mantener la buena relación que surgió en los primeros años de rodaje. Pero Jennifer Aniston ha revelado ahora el detalle que podría haber arruinado su relación y, quizá, el futuro de la serie.

'Friends'

La actriz que dio vida a Rachel ha desvelado que la diferencia en sus salarios podría haber tenido consecuencias en su amistad si no hubiesen negociado para tener todos el mismo sueldo. Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox, Matthew Perry y Matt LeBlanc comenzaron cobrando lo mismo, pero a medida que las tramas avanzaron y la relación de Ross y Rachel empezó a tener más tiempo de pantalla en la temporada 3, Aniston y Schwimmer empezaron a ganar más dinero que sus compañeros.

Temiendo que esto pudiese tener consecuencias negativas en su amistad, los seis actores negociaron para tener los mismos sueldos. "Nos habría destruido, creo, si alguien estuviese más arriba financieramente", ha dicho Aniston. Sus negociaciones surtieron efecto y probablemente su buena relación contribuyó a que la serie siguiese triunfando durante 7 temporadas más.

Y no les salió nada mal la jugada, porque cada uno de ellos empezó cobrando 22.500 dólares en el primer episodio y terminó recibiendo un millón de dólares por el último. A lo largo de una década vieron su salario multiplicarse por 44.

La cultura de la cancelación

Aniston también ha hablado sobre la cultura de la cancelación que reina en redes sociales, dando su opinión al respecto en una entrevista para The Wall Street Journal:

"Estoy harta de la cultura de la cancelación. Probablemente acabe de ser cancelada por decir eso. No entiendo lo que significa... ¿No hay redención? No lo sé. No meto a todo el mundo en el saco de Harvey Weinstein"

El exmagnate de Hollywood fue condenado en 2020 a 23 años en prisión por violación en tercer grado y actos sexuales criminales en primer grado, y de nuevo en febrero de este mismo año a otros 16 años, por un nuevo caso de violación y otros dos cargos de acoso sexual. Y, evidentemente, es el máximo exponente de la cultura de la cancelación por la que una persona relevante pasa a ser repudiada, por lo que Aniston le pone de ejemplo para exponer que no todo el mundo hace cosas tan graves como para ser "cancelado" de la noche a la mañana.

Aniston es actualmente productora ejecutiva de la serie de Apple que protagoniza junto a Reese Witherspoon, 'The Morning Show', que ha recibido 11 nominaciones a los Emmy y una estatuilla por sus primeras dos temporadas. La temporada 3 llegará a Apple TV+ el 13 de septiembre.

Series