Como ya sabrás, David Bowie murió la pasada madrugada del lunes a los 69 años tras una larga lucha contra el cáncer. El cantante, además de dejar todo un legado con su música, coqueteó en múltiples ocasiones con el séptimo arte, regalándonos una de las películas más míticas de nuestra infancia.
En 'Dentro del laberinto', David Bowie interpreta al Rey de los Goblins, Jareth, un ser esperpéntico y carismático que se lleva al hermanastro de una jovencísima Jennifer Connelly a un reino de magia y fantasía. Allí, entre números musicales y aventuras, el personaje de Connelly se enfrenta a mil y un peligros hasta dar con el pequeño, raptado por su culpa.
La actriz realizó esta película con tan solo catorce años y, tras la muerte del cantante, dedicó unas sentidas palabras sobre él: "Conocí a David Bowie con tan solo catorce años y se convirtió en un héroe para mí porque él era un artista, un genio que se mostró amable conmigo en todo momento. Nunca he conocido a un artista tan extraordinario como él desde entonces. El mundo será un lugar mucho más gris sin él." Más tarde, la actriz expresaba sus condolencias a su familia y sus seres queridos.
Cientos de fans rinden tributo a Bowie en Brixton
Tras su muerte, los fans más acérrimos se agolparon en Brixton, al sur de Londres, para celebrar una fiesta improvisada en su honor donde se cantaron algunos de sus temas más emblemáticos.
Life on Mars... #Bowie #Brixton pic.twitter.com/7snLv3EOL5
? Mark Chapman (@markbfc) enero 11, 2016
Muchas personalidades del cine y la canción han querido sumarse y despedirse del mítico cantante expresando sus sentimientos en la redes sociales; además, EL VY y Stay Human dedicaron este homenaje musical en el late show de Stephen Colbert: