Desde que Jennifer Garner dejó de ser Sydney Bristow en 'Alias' de J.J. Abrams en 2006, no ha vuelto a la televisión. Pero esta situación está cambiando. La actriz, en la campaña de promoción de su nueva miniserie para HBO, 'Camping', anuncia a The Hollywood Reporter que ha escuchado que "hay un reboot de 'Alias' en el horizonte", aunque asegura que nadie le ha dicho nada todavía.
"Si no contaran conmigo, aunque fuera como invitada, me enfadaría mucho". La actriz encarnó al personaje principal de la serie durante sus cinco temporadas, por el que ganó un Globo de Oro y se dio a conocer en todo el mundo. Aunque matiza: "No me puedo poner tan seria con lo de 'Alias' porque todavía no he oído nada sobre ella".
Regreso a la televisión
La actriz, tras más de diez años en la gran pantalla, vuelve a la pequeña de la mano de HBO. Protagoniza 'Camping' la nueva miniserie de las creadoras de 'Girls' Lena Dunham y Jenni Konner, adaptación de la comedia británica del mismo nombre, que cuenta la historia de Kathryn (Garner) y su marido (David Tennant), que pasan cuatro noches en un camping en lo que se convertirá en una prueba de fuego para su matrimonio.
La actriz asegura que fue un rodaje fantástico, en el que cada día había una línea que les hacía parar la filmación y reírse. Afirma que las directoras "son una pareja con la que todo el mundo querría trabajar".
A España la serie llega el 15 de octubre.
Curiosidades de Jennifer Garner
Su aventura accidentada en Marvel
Cuando indicamos que fue una aventura accidentada no nos referimos ni a la crítica ni a la recepción de 'Daredevil' y 'Elektra' por parte de los fans. Durante la producción de la película en solitario del personaje interpretado por Jennifer Garner, la actriz fue herida en las manos por culpa de Will Yun Lee mientras rodaban una escena de luchas con armas. Tras recuperarse, y volver a grabar dicha escena, el actor volvió a herir a la actriz exactamente en el mismo sitio.
Vamos, se puede decir que no tuvo demasiada suerte. Hay que decir que este fue el primer personaje principal que interpretó en la gran pantalla.
Un embarazo llega a 'Alias'
Durante la quinta, y última, temporada de la serie que la lanzó al estrellato, 'Alias', la actriz se quedó embarazada. En las series de televisión es bastante común que intenten disimular el embarazo de sus actrices, como por ejemplo en 'Mujeres desesperadas' o en 'Embrujadas', que usaban todo tipo de utensilios para tapar a Holly Marie Combs, desde globos hasta bolsos enormes. Pero en 'Alias' decidieron no disimular nada, directamente optaron por agregar este suceso al personaje de Sydney Bristow.
Debido a esto vimos al personaje moverse mucho menos, ya que se convirtió en una mujer un poco más sedentaria a lo que estábamos acostumbrados.
Amante de la acción
'Alias' no solo convirtió a Jennifer Garner en una heroína televisiva, también la convirtió en toda una yonki de las escenas de acción. Durante los cinco años que duró la serie, la actriz aprendió artes marciales y taekwondo, lo que hizo que ella misma hiciese muchas de las escenas de acción que vemos en la serie. Aunque las más peligrosas estuvieron interpretadas por Shauna Duggins, su doble.
Este entrenamiento le vino de lujo para meterse en la piel de Elektra en las dos películas de Marvel en las que participó.
Encontró a sus amores entre las cámaras
El mundo de la interpretación es bastante intenso, yendo de un proyecto a otro sin demasiados descansos entre ellos, en especial cuando estás comenzando y quieres lograr acumular un buen puñado de éxitos. Por este motivo, no es demasiado extraño ver como los actores se van involucrando los unos con los otros, formando parejas de lo más curiosas. Esto es lo que le ha ido pasando a nuestra querida Garner.
Durante sus años en Felicity conoció a Scott Foley, con el que se casó en el año 2000. También le vimos junto a Michael Vartan, su compañero en 'Alias', y finalmente Ben Affleck, con el que se estuvo casada de 2005 a 2017.
Una boda muy pequeñita
Su boda con Ben Affleck se celebro el 29 de junio de 2005 en una ceremonia privada en el caribe. Ella vestida de Vera Wang y el vestido de Hugo Boss. Se dieron el sí quiero delante de un familiar de la familia 'Alias', Victor Garber. Él fue el encargado de oficiar este encuentro, con una Jennifer embarazada de cuatro meses.
No es una Power Ranger
La actriz ha declarado en más de una ocasión que la confunden con una compañera de profesión, y con la que coincidió en la serie 'Felicity', Amy Jo Johnson. Durante estos años los fans de la Power Ranger rosa han parado a Garner para pedirle autógrafos y fotografías.
La actuación no fue su primera opción
Antes de comenzar su andadura delante de las cámaras, Garner pudo probar y aprender diferentes disciplinas. Durante su niñez dedicó nueve años al ballet, además de tocar el saxofón en su época estudiantil en el instituto. Su sueño era convertirse en profesora o escritora.
Su primer año en la universidad lo dedicó a la química, pero rápidamente se dio cuenta de que su verdadera pasión era la actuación.
Una orden de alejamiento
Ser una persona conocida tiene sus grandes desventajas, y no solo por tener que soportar gran cantidad de odio en las redes sociales, también por los peligros que pueden aparecer con diferentes tipos de fanáticos. Durante muchísimos años Garner tuvo que soportar a un acosador. En 2010 el acosador fue declarado inocente, pero fue ingresado en un hospital psiquiátrico.
Ben Affleck pidió a Garner que comprase un arma después de que el acosador se presentase en la puerta del colegio de su hija.
Su debut como directora
Por el momento únicamente se ha sentado en la silla de la dirección en una ocasión, y fue en 'Alias'. Durante la cuarta temporada, en el episodio 19, titulado "In Dreams', la actriz dio el salto de la interpretación a la dirección. En muchas ocasiones ha declarado que disfrutó muchísimo de esta experiencia, y que le encantaría volver a repetir, siempre que se encuentre con un proyecto que le haga vibrar.