å

TREMENDO PLOT TWIST

Jennifer Lawrence casi dijo no a 'Los Juegos del Hambre' por culpa de 'Crepúsculo', para la que también hizo el casting

El fandom de 'Crepúsculo' fue tan grande que hizo que Jennifer Lawrence estuviera a punto de aceptar su papel en 'Los Juegos del Hambre'.

Por Mario André Más 27 de Junio 2023 | 14:14
El Django de los redactores de cine y series; es decir, el caos absoluto.

Comparte:

¡Comenta!
Jennifer Lawrence casi dijo no a 'Los Juegos del Hambre' por culpa de 'Crepúsculo', para la que también hizo el casting

Jennifer Lawrence es una de las actrices más destacadas del momento y aunque echemos la vista al pasado y veamos una ecléctica y polifacética variedad en sus trabajos, podemos afirmar que el gran común denominador de su éxito reside en 'Los Juegos del Hambre'.

No obstante, aunque el éxito de esta saga fuese instantáneo, Lawrence no tenía tan clara su presencia en la producción y esto se debió a un estrepitoso fracaso. En un reciente episodio de podcast The Rewatchables la actriz confirmó que hizo un casting para la película 'Crepúsculo' y este salió tan mal que ni siquiera recibió una llamada para que le confirmaran el rechazo del papel.

La saga 'Crepúsculo' comenzó en 2008 y hasta 2012 la gran pantalla fue acogiendo este fenómeno que en su momento arrasaba en todo el mundo. Sin saber qué papel podría haber interpretado Lawrence, al año de haber realizado dicha audición obtuvo el papel de Katniss Everdeen, reconociendo que estuvo a punto de rechazarlo debido al gran fandom que había generado 'Crepúsculo'. "Estuve a punto de no hacer 'Los Juegos del Hambre' porque salió 'Crepúsculo' con todo ese gran fandom que generó".

'Crepúsculo' es una de las sagas más exitosas de vampiros que ha habido.

Obsesionada con la saga de los vampiros y su no presencia en ella, a Jennifer Lawrence le fue complicado decantarse por su papel, el cuál le brindó posteriormente una gran fama mundial debido a su éxito. "Asumí que iba a tener el mismo nivel de fama que 'Crepúsculo' y eso nunca fue algo que tuviese en mente. Nunca he querido ser la persona más famosa del planeta. Es una vida muy diferente a la que yo me imaginé."

Los problemas de la fama

El lanzamiento de 'Crepúsculo' a finales de la década de los 2000 generó que sus estrellas estuviesen sometidas a una gran presión por parte de los paparazzi y una cultura sensacionalista, lo cual difiere mucho de la experiencia de Lawrence a mediados de los 2010. Esto no quiere decir que la actriz no fuese perseguida por los medios, pero no tuvo nada que ver con el sometimiento al que estuvieron sometidos Kristen Stewart o Robert Pattinson.

Desde muy joven, Jennifer Lawrence ha estado sujeta a una gran sobreexposición y eso es algo que no supo llevar del todo bien. La actriz ya confesó haber consumido alcohol y marihuana para poder quitarse de alguna manera el peso de la fama, que le hacía sentir "como si fuera mercancía".