La popularidad de Jennifer Lawrence se ha disparado desde que se incorporó a dos de las franquicias más exitosas de los últimos tiempos. Este mismo año veremos su última aparición como Katniss en la gran pantalla y según ha afirmado ella misma, el año que viene también pondrá fin a su vinculación con la otra gran saga con la que guarda relación, la de 'X-Men'.
En este momento la joven actriz está promocionando 'Serena' en Estados Unidos -película que aquí se estrenó en octubre-, y como es práctica habitual, respondió a una pregunta de MTV sobre su futuro en la saga de los mutantes. Lawrence se refirió a 'X-Men: Apocalypse' de la siguiente manera: "Es mi última, en realidad." Para luego remarcarlo con un rotundo "sí" cuando le preguntaron por su afirmación.
No es la primera que anuncia su posible salida, aunque ella no ha dejado ninguna puerta abierta a una cuarta entrega como Nicholas Hoult. Los actores que revivieron la franquicia hace cuatro años firmaron por un contrato de tres películas, por lo que aquellos que no estén conformes o quieran algo más de libertad alejados de las exigentes franquicias tendrán su oportunidad de desvincularse tras 'X-Men: Apocalypse', que llegará a los cines a mediados del año que viene.
Sangre nueva
El director de la mayoría de películas de 'X-Men' y responsable de la próxima entrega, Bryan Singer, ya ha descrito la siguiente cinta como el final del arco iniciado con 'X-Men: Primera generación', por lo que ya debe estar preparado para la marcha de algunas de las grandes estrellas como Lawrence. Para cubrirse las espaldas ya tiene en nómina a algunos talentosos actores jóvenes como Tye Sheridan y Kodi Smit-McPhee que servirán para renovar de nuevo la franquicia.