La última vez que vimos a Jennifer Lawrence en la gran pantalla fue en 2019, interpretando el papel de Mystique en 'X-Men: Fénix Oscura'. La actriz decidió parar de actuar durante un tiempo y, ahora que su nueva película, 'No mires arriba', está a punto de estrenarse, explica los motivos de ese descanso.
En una entrevista para Vanity Fair, la que fue Katniss Everdeen en 'Los Juegos del Hambre' se ha justificado de esta forma: "No estaba produciendo la calidad que debería. Creo que todo el mundo se había cansado de mí. Yo me había cansado de mí. Había llegado un punto en el que no podía hacer nada bien. Si caminaba por una alfombra roja, se decía: '¿Por qué no ha corrido?'. Creo que durante gran parte de mi vida he tratado de complacer a la gente. Trabajar me hizo sentir que nadie se podía enfadar conmigo: 'Vale, he dicho que sí, lo vamos a hacer. Nadie se enfada'. Y entonces sentía que la gente no estaba feliz simplemente por mi existencia. Así que me planteé que quizás dejar tu trabajo o tu carera pueden traer algún tipo de paz a tu alma".
Durante este tiempo, la vida de la actriz ha cambiado mucho. Se ha casado con Cooke Maroney, con quien se comprometió en 2019, y la pareja está esperando un hijo. El 24 de diciembre volveremos a verla en una película con 'No mires arriba', en la que ella y Leonardo DiCaprio son dos científicos que intentan proteger el planeta del impacto de un cometa. Cuenta con un reparto espectacular, en el que también figuran Meryl Streep, Timothée Chalamet, Cate Blanchett y Ariana Grande, entre otros.
No me parece justo
En esa misma entrevista, Lawrence también aprovechó para mostrar su apoyo a Scarlett Johansson en la decisión de demandar a Disney por incumplimiento de contrato tras estrenar 'Viuda Negra' en streaming, hecho que hizo que la actriz ganara mucho menos dinero del que habría recibido de haberse hecho únicamente en las salas. Finalmente, Johansson y la Casa del Ratón hicieron las paces, y se rumorea que recibió 40 millones de dólares como compensación.
"Creo que fue extremadamente valiente. Si dos partes acuerdan cómo se va a estrenar una película, y una de ellas no está de acuerdo, eso es injusto", explicó. Aunque Disney ha realizado más lanzamientos de esta forma, como es el caso de 'Cruella' y 'Jungle Cruise', en lo referente a las nuevas películas de Marvel, 'Eternals' y 'Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos', que han llegado después de lo ocurrido con 'Viuda Negra', en un primer momento estaban disponibles exclusivamente en las salas, para llegar más tarde a la plataforma.