La foto es llamativa, no nos vamos a engañar. Jennifer Lawrence luciendo un generoso escote y enseñando pierna mientras posa en una azotea de Londres rodeada de sus más que abrigados compañeros de reparto. El contraste no se puede negar y el hecho de que sea la única presencia femenina de la instantánea unido al frío londinense y las capas de ropa elegidas por sus compañeros masculinos, ha sido más que suficiente para que Internet arda. Los fans de la actriz y algunas personalidades hollywoodienses, entre ellas la hija de Robin Williams, Zelda Williams, no pudieron evitar sacar ciertas conclusiones de la situación. Así el debate en torno a lo que se espera de una actriz durante la promoción de una película frente a las exigencias sufridas por las estrellas masculinas, se ha abierto de nuevo ante lo que Williams ha comentado que "conoce a numerosos hombres que se presentan en las entrevistas recién salidos de la cama mientras que sus compañeras llevan despiertas desde las 4 de la mañana preocupándose del peinado y el maquillaje".
Ante esta polémica Lawrence ha decidido contestar mediante su página oficial de Facebook asegurando que tanta indignación no tiene nada que ver con el feminismo, que le parece todo "ridículo" y que, por supuesto, ella elige lo que se pone en cada momento. "Wow. No sé por donde empezar con la controversia que ha surgido del «Jennifer Lawrence pasando frío con un vestido escotado». Esto no es solamente ridículo sino que me siento muy ofendida. Ese vestido de Versace era fabuloso, ¿creéis que lo taparía con un abrigo y una bufanda? Estuve fuera 5 minutos. Habría posado en la nieve con ese vestido porque me encanta la moda y era mi elección. Esto es sexista y ridículo, no es feminista. Reaccionar exageradamente sobre todo lo que alguien hace o dice generando controversia acerca de cosas tontas e inofensivas como lo que decido o no ponerme, no nos hace avanzar. Esto genera distracciones tontas que nos alejan de los problemas realmente importantes. Relajaos. Todo lo que me veis lucir es mi elección y si quiero pasar frío también es mi decisión".
Así es como reaccionaban las redes
Francis Lawrence, Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons compartían la controvertida sesión de fotos con Lawrence y su Versace, en una imagen que para muchos fans ponía en evidencia la falta de igualdad en los mencionados instantes de cada viaje promocional. Y así es como mostraban su indignación en las redes:
Look at the state of this picture. Equality means you get to wear a fucking coat https://t.co/OKPJYiTcGp
? Sian Harries???? (@sianharries_) 20 de febrero de 2018
"Mirad esta imagen. La igualdad significa que puedas ponerte un puñetero abrigo".
This is such a quietly depressing (and revealing) image. Not least because I've been outside today and it's bloody FREEZING. pic.twitter.com/BRnmgKJ5wY
? Helen Lewis (@helenlewis) 20 de febrero de 2018
"Esta es una imagen bastante deprimente (y reveladora) [...] y no solo porque haga mucho frío fuera"
At least the guys look really embarrassed https://t.co/aoTxwKahaf
? Alexandra Frean (@freanie) 20 de febrero de 2018
"Por lo menos los tíos parecen avergonzados"
Wow, just heard about #JenniferLawrence outfit at the @RedSparrowMovie premiere in London and why was her without any red coat for example and a pair of pants! Like I know designers are involved here, but make her something to cover her from the horrible winter London is having.
? marciapze (@marciapze) 21 de febrero de 2018
"Me acabo de enterar de lo del outfit de Jennifer Lawrence en la premiere de 'Gorrión Rojo' en Londres y por qué no lleva al menos un abrigo rojo o pantalones. Sé que hay diseñadores involucrados, pero hacedle algo para protegerla del horrible invierno que hay en Londres"