Pero todo este agitado ritmo de trabajo, entre rodajes, alfombras rojas, promociones y entregas de premios, puede haber acabado pasándole factura. La actriz en una reciente entrevista aseguraba que tenía intención de apagar el teléfono durante un año y parece que no podría tratarse de una broma. En unas declaraciones para The Sun el productor Harvey Weinstein ha corroborado sus palabras, afirmando que la actriz va a tomarse un año de descanso.
"Se va a tomar un largo descanso durante un año en el que no va a hacer absolutamente nada. Ha sido un no parar para ella y se merece un respiro". El productor aclaró que primero cumplirá con sus compromisos con la saga de 'Los Juegos del Hambre' y también aprovechó, al igual que hiciera hace unos meses David O. Russell, para criticar la fuerte campaña promocional que la actriz tiene que soportar. "Jennifer es muy agradable y hace a la gente favores como comprometerse a hacer una película como 'La gran estafa americana' cuando podría haberse tomado un descanso... Firmó un contrato para hacer 'Los Juegos del hambre' cuando era muy joven y no se daba cuenta de lo mucho que iba a controlar su vida. Pero ella es una profesional y siempre lo será".
Mucho trabajo que promocionar
Es innegable que Jennifer Lawrence lleva unos años de frenética actividad, pero solamente el tiempo nos dirá si sus deseos acaban haciéndose realidad. Leonardo DiCaprio o Steven Soderbergh son algunos de los profesionales del mundo del cine que cada cierto tiempo manifiestan sus ganas de retirarse durante algún tiempo y siempre acaban comprometiéndose con un nuevo proyecto. ¿Creéis que Lawrence cumplirá con su palabra?
Por el momento, la joven actriz todavía tiene pendiente de estreno 'X-Men: Días del futuro pasado', las dos últimas entregas de 'Los Juegos del Hambre' y 'Serena', drama dirigido por Susanne Bier y en el que volverá a compartir protagonismo con Bradley Cooper en la piel de un matrimonio que, en los años veinte del siglo pasado, descubre que no pueden tener hijos.