Las actuaciones musicales que se llevan a cabo en los descansos de la Super Bowl son mundialmente conocidas. Este año Jennifer Lopez y Shakira fueron las encargadas de amenizar la espera a los millones de espectadores de este multitudinario evento deportivo. El show estuvo marcado por mucho baile y un potente mensaje político, sin embargo ha recibido críticas por ser "demasiado sexy". Incluso un actor calificó la actuación de "explotación sexual". Lopez ha respondido a estos comentarios de forma clara.
Tras la actuación de la Super Bowl 2020 el conocido actor de la saga 'Fast & Furious', Lucas Black, publicó un mensaje en Twitter que tildó la actuación de explotación sexual. "Proteger a vuestras hijas e hijos de ver la exhibición de explotación sexual en el descanso de la #SuperBowl es demostrar tu amor", escribió. "Tenemos que enseñar a nuestras generaciones más jóvenes que su valor y autoestima provienen de lo que Dios dice sobre ellos".
Protecting your daughter and sons from seeing the display of sexual exploitation at the #SuperBowl halftime show is showing love. We have to teach our younger generation that their value and self worth comes from what God says is true about them.
? Lucas Black (@TheLucasBlack) February 3, 2020
Después de este tuit, Black recibió un gran número de comentarios negativos que se mostraban totalmente en contra y otros pocos que le apoyaban. Cuando Marc Malkin, de Variety, le preguntó a Lopez en los Premios Independent Spirit por su opinión acerca de estas críticas respondió: "Creo realmente que es una estupidez. Ambas somos artistas muy respetuosas. Somos madres, tenemos hijos y somos muy conscientes de lo que hacemos", dijo. "Hicimos un espectáculo que creo que fue una celebración de las mujeres y de nuestra cultura latina (...) y esa pequeña parte de personas que quieren ser críticos con eso, ni siquiera puedo dejarles entrar".
Para Lopez la noche fue "increíble" y tiene muy claro cuál es el mensaje que quiso y quiere seguir transmitiendo en sus actuaciones: "El mensaje de defenderte a ti misma, de ser mujer, eso es lo que quiero transmitir a las niñas pequeñas (...) que estén orgullosas de ello. Yo estoy muy orgullosa de la actuación de esa noche", concluyó.
Jennifer Lopez has to laugh off the critics who called her #SuperBowl performance with Shakira "too sexy," saying the show was "a celebration of women and our Latino culture" https://t.co/RzL2Nnn51s pic.twitter.com/rE0iUKnwOY
? Variety (@Variety) February 8, 2020
"Jennifer Lopez se ríe ante las críticas que califican su actuación con Shakira en la #SuperBowl como "demasiado sexy" diciendo que era «una celebración de las mujeres y de nuestra cultura latina»".
¿Cómo fue el show?
El espectáculo de la colombiana y la americana de origen latino contó entre otras cosas con barras de pole, un coro de niños y una gran batalla final de baile que concluyó con las dos artistas bailando salsa, como forma de homenajear la cultura latina.