Jeremy Renner se incorporó a 'Misión imposible' en 2011, con motivo de 'Protocolo fantasma', la cuarta entrega de la franquicia. También estuvo en su secuela, 'Nación secreta', estrenada cuatro años más tarde. Por ello, llamó la atención de muchos espectadores que no participara en su continuación, 'Fallout', lanzada en 2018, así como en las películas posteriores. Pues bien, el actor ha confesado el motivo.
Ha sido en una visita al podcast 'Happy Sad Confused', donde el protagonista de 'En tierra hostil' y 'La llegada' reconoció que la principal razón fue el tiempo que debía pasar fuera de casa, algo que le impedía estar con su hija, que todavía era pequeña. También influyó la intención de Tom Cruise y Christopher McQuarrie, director de las tres últimos capítulos de la saga, de querer acabar con su personaje, el agente William Brand.
"Recuerdo que intentaron llevarme al extranjero durante una semana para poder matar a mi personaje. No vas a arrastrarme hasta allí y simplemente matar a mi personaje".
No obstante, hace una semana, Renner abrió la puerta a su regreso a la saga. Según comentó en Collider, ahora que su hija ha crecido "estaría dispuesto a participar en una película de 'Misión imposible' en cualquier momento" porque al fin y al cabo "Tom y yo nos divertimos mucho".
Posible vuelta al UCM
Tras encarnar a Ojo de Halcón en 'Los Vengadores', su segunda parte, 'La era de Ultrón', 'Capitán América: Civil War', 'Vengadores: Endgame' y en el spin-off en formato seriado que Marvel ideó para su personaje, acompañado por Hailee Steinfeld, se rumorea que el doble nominado al Oscar podría volver a coger el arco y las flechas para 'Avengers: The Kang Dynasty' y 'Spawn'.
No obstante, tras reaparecer después de su accidente con una máquina quitanieves en la tercera temporada de 'Mayor of Kingstown', también participará en la tercera parte de 'Puñales por la espalda', 'Wake Up Dead Man: A Knives Out Mystery', a la que también se han sumado Glenn Close (Las amistades peligrosas'), Andrew Scott ('Fleabag'), Josh O'Connor ('The Crown'), Cailee Spaeny ('Civil War'), Mila Kunis ('Cisne negro') y Kerry Washington ('Django desencadenado').