Jeremy Renner, Ojo de Halcón en el Universo Cinematográfico Marvel, manifestó en un conocido podcast estadounidense que le ofrecieron interpretar a Hellboy y que, en el caso de haber aceptado, hubiera protagonizado las películas originales dirigidas por Guillermo del Toro en 2004 y 2008.
El papel del conocido diablo rojo se lo ofrecieron a Renner en primer lugar antes que al propio Ron Perlman; sin embargo, a día de hoy, es casi imposible imaginar un Hellboy sin Perlman - lo siento, David Harbour -, porque parece un personaje hecho a su imagen y semejanza. En una conversación en el podcast del actor Justin Long, 'Life is Short', confesó que rechazó el papel a pesar que había "un montón de dinero" en la mesa, según cuenta Digital Spy.
"Acabé de leer el guion y pensé: 'No entiendo esto...'. Simplemente no pude conectar con él. Entonces, dije: 'No puedo encontrar la forma de llegar [a Hellboy], no sé lo que estaría haciendo', así que tuve que decir que no", confesaba Renner.
Ningún arrepentimiento
El actor declaró en la conversión que a pesar de la popularidad alcanzada por 'Hellboy' tiene "cero arrepentimientos" de no haber participado en la saga. "La mayoría de las veces pienso, 'Oh, me alegro de no haberlo hecho', y para mí tenía sentido. No solo Hellboy o lo que sea, y no estoy diciendo que sea una película buena o mala, no se trata de eso... simplemente no habría encajado en el papel", aseveró Jeremy Renner.
Lo que queda claro es que, si Jeremy Renner hubiera aceptado interpretar a Hellboy, lo más seguro es que el UCM se hubiera quedado sin su versión de Ojo de Halcón, así que en el fondo los fans se alegran de esta decisión.