El pasado mes de abril, Jerry Seinfeld concedía una entrevista para el New Yorker Radio Hour en la que aseguraba que el cine ya no era una fuerza cultural y la comedia en televisión estaba en declive por culpa de la "extrema izquierda y la basura políticamente correcta". Según el actor, aunque "la gente siempre necesita comedia" en sus vidas, ya no hay series como 'Cheers', 'M*A*S*H' o 'Todo en familia' porque "la gente se preocupa demasiado por si va a ofender a otras personas". Ahora se ha retractado.
Seinfield acudió como invitado al programa 'Breaking Bread with Tom Papa' para YouTube y expresó su arrepentimiento por aquellas palabras:
"No sabía que a la gente le importaba lo que dicen los cómicos. Creía que lo divertido de ser cómico era que decías lo que te daba la gana. Nadie te escucha y a nadie le importa, pero si alguien se ríe, puedes tener otra oportunidad mañana. Pero hay dos cosas que tengo que reconocer que me arrepiento de haber dicho y de las que me tengo que retractar.[...]
Me hicieron una entrevista en The New Yorker y dije que la extrema izquierda ha suprimido el arte de la comedia. Sí que lo dije, pero no es verdad. No lo es.
Si eres Lindsey Vonn, si eres campeona de esquí, puedes poner las puertas en cualquier lugar que quieras en la montaña. Va a poner esas puertas. Eso es la comedia. Cualquiera que sea la cultura, nosotros ponemos la puerta. Si no pones puertas, estás fuera del juego. El juego es pensar «¿dónde está la puerta? ¿Cómo hago para llegar a la puerta y bajar la colina como quiero?».
¿La cultura cambia y hay cosas que antes podía decir y ahora no y todo eso está constantemente cambiando? Sí, pero ese es el blanco más grande y más fácil. Lo de que no puedes decir ciertas palabras, ya sabes, sean las que sean, sobre ciertos grupos, ¿y qué? La precisión de tus observaciones tiene que ser 100 veces más afilado que eso".
Lo que sí que no dijo
Además, Seinfeld cree que la gente tiene la impresión de que en algún momento dijo que no actuaba en universidades porque los estudiantes se ofenden con cualquier cosa, y eso sí que niega que nunca haya ocurrido:
"Una cosa que no dije, pero la gente piensa que lo hice, así que es lo mismo que haberlo dicho, es que no actúo en universidades porque los chavales son demasiado políticamente correctos y no se puede hacer comedia para ellos. Eso no es verdad. para empezar no he dicho eso, pero si crees que lo he dicho, tampoco es verdad. Hago actuaciones en universidades muchas veces, no tengo problema con los chavales o con actuar para ellos".
Este mismo año, Jerry Seinfeld ha estrenado 'Sin edulcorar', una película para Netflix que él mismo ha escrito (junto a Spike Feresten, Andy Robin y Barry Marder), dirigido y protagonizado. El reparto lo completan Isaac Bae, Hugh Grant, Max Greenfield, Amy Schumer, Christian Slater y Melissa McCarthy entre otros. La tienes ya disponible en la plataforma de streaming y trata sobre la rivalidad en los 60 entre Kellogg's y Post por un pastel que podría cambiar los desayunos de Estados Unidos para siempre.