La primera entrega de 'Los 4 fantásticos' se estrenó en 2005 y fue todo un éxito en taquilla. La película protagonizada por Jessica Alba, Chris Evans, Ioan Gruffudd y Michael Chiklis, sumó 330 millones de dólares a nivel mundial, llegando a los 154 millones de recaudación. Esto dio lugar a una secuela en 2007, aunque esta versión se quedó ahí y nunca ha sido considerada entre lo mejor del cine de superhéroes.
Ahora, justo 20 años después de la primera, y tras el descalabro del reboot de 2015, se espera una nueva entrega titulada con el mismo nombre, 'Los 4 Fantásticos', pero esta vez dentro del Universo Cinematográfico Marvel. Así, la Primera Familia de Marvel regresa a casa después de que Disney se hiciera con sus derechos cuando compró 21st Century Fox. Su fecha de estreno está prevista para el 25 de julio de 2025.
Los superhéroes que regresarán a las pantallas estarán interpretados por un nuevo reparto, encabezado por Pedro Pascal como Reed Richards, Vanessa Kirby como Sue Storm, Joseph Quinn como Johnny Storm y Ebon Moss-Bachrach como La Cosa. Aunque no se descartan las apariciones de otras versiones de los personajes al pertenecer ahora al UCM, donde el Multiverso abre las posibilidades y ningún regreso sorpresa está descartado.
Jessica Alba, que interpretaba a Sue Storm en la película original, ha dejado caer que no le importaría volver a desempeñar su personaje en esta nueva etapa. De hecho, es algo que le gustaría que ocurriera: "No dejaría pasar la oportunidad, me encanta ese personaje. Es único en el Universo Marvel de ese momento porque no había un montón de superheroínas femeninas", aseguró la actriz en la entrevista que concedió a ET. ¿Volveremos a ver a su variante de Sue en algún momento? Con el estado actual del UCM, nada es imposible.
¿Y un revival de 'Dark Angel'
Jessica Alba no se cierra a nada. Además de mencionar su deseo de volver a ser Sue Storm, también ha afirmado que le gustaría retomar la serie 'Dark Angel', drama de ciencia ficción de culto de principios de los 2000, aunque deja claro que la decisión no depende de ella: "Si James Cameron (creador de la serie) quisiera hacer otra vez 'Dark Angel', volvería a hacerlo, porque ha sido un mentor para mí y sería divertido volver a trabajar con él".
Por el momento podemos volver a verla en acción en la nueva película que ha hecho para Netflix, 'Detonantes', estrenada el 21 de junio de este año. En esta ocasión se mete en el papel de una comandante de las Fuerzas Especiales que tiene que lidiar con la muerte de su padre a la vez que intenta recomponer a su barrio que está destruido por la violencia armada.