Hubo un tiempo que Netflix contó con su propio universo Marvel con un buen puñado de series. La primera en llegar fue 'Daredevil' y a a ella le siguieron 'Jessica Jones', 'Luke Cage', 'Iron Fist' y 'The Punisher'. Incluso tuvieron su propia reunión en una miniserie, 'The Defenders'. Sin embargo, la Casa de las Ideas acabó recuperando los derechos de todo el grupo, que tuvo que abandonar la plataforma de streaming.
Con ello, todas se incluyeron en el catálogo de Disney+, pero desde entonces los y las fans no han dejado de pedir una segunda vida para aquellos personajes para que sean incluidos en el Universo Cinematográfico Marvel. Por el momento solo el Matt Murdock de Charlie Cox lo ha conseguido mientras que Krysten Ritter ha anunciado que está lista para reencontrarse con la investigadora privada a la que interpretó durante tres temporadas.
Durante la promoción de 'Sonic 3: La película', la actriz ha reconocido en una entrevista para ComicBook que le encantaría volver a retomar su papel de Jessica Jones, al que encarnó entre 2015 y 2019. Estas declaraciones llegan después de que Brad Winderbaum, jefe de Marvel Televisión, haya canonizado las historias de 'The Defenders'. Durante la D23 de Brasil, al ser preguntado sobre a cuál de ellos le gustaría tener de vuelta en el UCM, no dudó en señalar al personaje de Ritter. Aparentemente la actriz desconocía estas declaraciones, por lo que al enterarse no ha podido disimular su entusiasmo.
"¿Brad Winderbaum dijo eso? Es realmente emocionante escuchar eso. ¿No es ese el tipo que hace la llamada? ¡Vamos, Brad! Pongámoslo en marcha. Vamos a hacerlo. Estaré preparada".
'Jessica Jones' estrenó en Netflix en 2015 y rápidamente se convirtió en una de las favoritas de la crítica y del público. La serie destacó por su retrato del trauma, la adicción y la recuperación, abordando temas maduros rara vez explorados en las narrativas de superhéroes. Duró tres temporadas pero el lanzamiento de Disney+ supuso el fin de la asociación de Marvel Studios con Netflix y el final de este micro universo que ahora vuelve a abrirse con 'Daredevil: Born Again'.
'Daredevil: Born Again'
Marvel Studios va a cerrar la brecha entre la era Netflix y el UCM. La llave ha sido Charlie Cox, quien apareció en 'Spider-Man: No Way Home', 'She-Hulk: Abogada Hulka' y 'Echo' retomando su papel de Daredevil. Pero la reintegración encontrará su cúlmen en 'Daredevil: Born Again' serie que retomará, con un salto de cinco años, los acontecimientos de la serie original y que también contará con Vincent D'Onofrio como Kingpin tras asomarse a 'Ojo de Halcón' y 'Echo'.
No será el único pues Jon Bernthal también volverá como The Punisher así como Deborah Ann Woll y Elden Henson, que encanarán de nuevo a Karen Page y Foggy Nelson. Con esto queda más que consolidada la conexión de la serie con el universo de Netflix. Con la pandilla de Daredevil reunida en 'Born Again', dado que Matt Murdock se cruzó con Jessica Jones en el universo Defenders, no sería difícil traer de vuelta al personaje de Krysten Ritter.
'Daredevil: Born Again', compuesta de nueve capítulos, se estrena en Disney+ el 4 de marzo de 2025.