El dicho asegura que no hay dos sin tres y en el mundo de las secuelas hollywoodienses es casi un mantra. Jim Carrey vuelve a la gran pantalla el próximo 17 de junio con 'Mr. Popper's Penguins' y en plena promoción desvela que las terceras partes de 'Dos tontos muy tontos' y 'Como Dios' podrían estar empezando a tomar forma.
El actor parece estar dispuesto a volver a sus orígenes en la comedia, tal y como demuestra en su nuevo largometraje donde lo veremos rodeado de pingüinos, hasta el punto de estar planteándose volver a ponerse en la piel de Lloyd Christmas y Bruce Nolan.
"Hemos estado hablado de volver con algunos viejos personajes por los que todo el mundo ha estado preguntando. Está 'Como Dios' y hemos estado hablando quizá de otra 'Dos tontos muy tontos'."
Completando trilogías
La cinta de 1994, donde compartió protagonismo con Jeff Daniels, tuvo su segunda parte nueve años después, 'Dos tontos muy tontos: cuando Harry encontró a Lloyd', pero los nuevos protagonistas no lograron el impacto en taquilla de Carrey y Daniels. Mientras la primera entrega costó 17 millones de dólares y recaudó casi 250, la segunda tuvo un presupuesto de 19 millones y no alcanzó los 40.
El caso de 'Como Dios' es similar, aunque en este caso el sucesor de Carrey fue Steve Carell. La cinta original costó 80 millones de dólares y alcanzó los 484 en taquilla, mientras que su sucesora tuvo un desproporcionado presupuesto de 175 millones de dólares, fracasando estrepitosamente con una recaudación de 173 millones.