å

CONFESIONES

Para Jim Carrey, el rodaje de 'El Grinch' fue "como ser enterrado vivo"

Jim Carrey se ha sincerado sobre el rodaje de 'El Grinch' y no guarda buen recuerdo del proceso de caracterización.

Por Andrea Pardo Bascuñana Más 26 de Diciembre 2023 | 14:00
Estudiante de Comunicación Audiovisual y fan del thriller psicológico.

Comparte:

¡Comenta!
Jim Carrey en el papel del Grinch
Jim Carrey en el papel del Grinch (Universal Pictures)

'El Grinch' es todo un clásico para ablandar el corazón en estas fechas, aunque para Jim Carrey el rodaje fuese como levantarse un 6 de enero y solo encontrar carbón. En unas declaraciones de 2014 en The Graham Norton Show que han vuelto a resurgir junto a nuestro espíritu navideño, el actor no había olvidado todavía lo duro que fue el proceso de caracterización, que solo en la primera jornada abarcó un total de ocho horas y media, y fue para él «como ser enterrado vivo todos los días». Reconoció además que estuvo apunto de abandonar la película.

Jim Carrey en el personaje Grinch

En el programa, Carrey comenta que el productor de la película, Brian Grazer, sugirió contratar a alguien entrenado por la CIA para ayudarle con su personaje. "Él decidió contratar a un caballero que estaba entrenado para enseñar a los operarios de la CIA a superar las torturas. ¡Así es cómo sobrellevé 'El Grinch', bastante gracioso!" El actor añade que a pesar de la horrible experiencia, solo pensaba en que lo estaba haciendo para los niños y así seguir hacia delante.

¿Precuela?

El personaje Grinch debutó por primera vez en pantalla en 1966 en la película 'El Grinch: El cuento animado', que adapta el libro infantil publicado en 1957 '¡Cómo El Grinch robó la Navidad!'. Más adelante se estrenaron varias películas de animación sobre él. Posteriormente, Carrey, dio vida a este personaje en el live action 'El Grinch' en el año 2000. En 2018 'El Grinch' volvía a aparecer en una película de animación dirigida por Yarrow Cheney y Scott Mosier, con Benedict Cumberbatch como actor principal de doblaje. En 2022 el personaje volvía a aparecer en 'The Mean One', esta vez en el género de terror.

Aunque se han escuchado rumores sobre una posible secuela del live action, el representante de Carrey ha respondido tajantemente: "No hay nada de verdad en que Jim vaya a repetir su papel como el Grinch en una secuela de 'El Grinch'". Debido a los comentarios que hizo el actor en 2022 para Access Hollywood sobre su retirada, es difícil creer estos rumores: "Depende, si los ángeles me traen algún guion escrito en tinta de oro, que me diga que va a ser muy importante que la gente lo vea, quizá lo haga. Quizá continúe en el camino, pero me voy a tomar un descanso. Me gusta mucho mi vida tranquila" comentaba el actor.

Rostros