Fue durante la promoción de 'Sonic' cuando Jim Carrey anunció que estaba pensando en retirarse de la industria después del estreno. "Me retiro. Hablo en serio. [...] Tengo suficiente, he hecho suficiente, soy suficiente", esas fueron las palabras que salieron de su boca en 2022 y que, dos años más tarde, vemos que no se han cumplido.
Lo cierto es que ya llevamos unos meses sabiendo que el protagonista de 'El show de Truman' interpretaría de nuevo al Dr. Robotnik. Hasta ahora el actor no se había pronunciado al respecto de su vuelta en escena pero, durante la premiere de 'Sonic 3: La película' una reportera de AP Entertainment le preguntó sobre ello y su respuesta fue clara.
"En una entrevista dijiste que volverías si recibieras un guion escrito en tinta dorada por los ángeles. ¿Es este el guion?" Preguntaba la periodista a lo que Carrey, entre risas, contestaba que "puede que eso se tratase de una hipérbole". "He vuelto a este universo porque, primero de todo, tengo la oportunidad de interpretar a un genio", continuaba el canadiense. Pero su motivación va más allá: "He comprado muchas cosas y, francamente, necesitaba el dinero" aseguraba muy sincero el actor en la alfombra roja.
¿No tiene dinero suficiente?
Resulta difícil creer que un actor de la talla de Carrey vaya justo de dinero. A lo largo de su trayectoria ha formado parte de numerosos proyectos mainstream, aunque también de películas más pequeñas. Aunque parezca mentira, el estreno de 'Sonic: La película' en 2020 marcó su regreso a este tipo de cintas que no protagonizaba desde 'Dos tontos todavía más tontos' en 2014.
Se puede decir que nuestro Grinch favorito ha tenido una carrera profesional marcada por grandes éxitos pero, también, por películas más alternativas e indies cuyo presupuesto (y beneficio) sin duda es menor. Sea como sea nos alegramos de que haya encontrado la motivación para volver a nuestras pantallas y, ojalá, siga en ellas por mucho tiempo.