Abrams ha admitido que "es un absoluto honor" que hayan confiado en él para esta titánica responsabilidad, y completa: "Puede que esté ahora más agradecido a George Lucas de lo que lo estaba cuando era niño". El propio Lucas ha comentado: "Estoy constantemente impresionado con J.J. como director y guionista. Es la elección ideal para dirigir la nueva película de 'Star Wars' y su legado no podía estar en mejores manos". La productora Kathleen Kennedy por su parte lo ha descrito como "el director perfecto" para encargarse del proyecto, por su entendimiento de la franquicia y su esencia. En la nota de prensa se añade que Bad Robot, la compañía de J.J. Abrams, también se incorporará como productora del séptimo episodio.
Hablando de producción, el L.A. Times publica una buena noticia para los "trekkies" que veían muy negro el futuro de la renovada saga 'Star Trek' en cines, ahora que Abrams se ha pasado "al lado oscuro". El periódico ha podido contactar con Paramount Pictures, quienes les han confirmado que J.J. Abrams seguirá manteniendo su puesto como productor de las franquicias de 'Star Trek' y 'Misión imposible'. El estudio afirma que Abrams se comprometió a producir la continuación de 'Star Trek: En la oscuridad', aunque lo dudoso es que vaya a dirigirla, porque el 'Episodio VII' le va a tener muy ocupado.
Un estreno (quizás) muy, muy lejano
Tanto, que quizás la fecha de 2015 es demasiado optimista, por lo que es posible que haya cambios y tardemos más tiempo en ver la nueva 'Star Wars'. En la nota de prensa no figura ninguna fecha aproximada para el estreno de la cinta, y fuentes cercanas al proyecto han afirmado que Abrams no se ha comprometido a tener la película lista en 2015. Con 'Star Trek: En la oscuridad' ya ocurrió algo similar, sufriendo un retraso importante, y el resultado final podremos verlo por fin el 5 de julio. Quizás es mejor, con un proyecto tan esperado como 'Star Wars', que el director tenga todo el tiempo que quiera para ofrecer una continuación que se gane las alabanzas de los fans.