Compra todos tus libros y calderos necesarios en el Callejón Diagon, coge tu billete para el Hogwarts Express, traspasa la barrera del andén 9 ¾ y arrastra tu baúl y tu lechuza a un vagón vacío porque comenzamos por todo lo alto este curso escolar (aunque en teoría debería estar a punto de acabar).
J.K. Rowling, que sigue obsesionada con llenar el universo del niño que sobrevivió de todo lujo de detalles, y Pottermore Publishing han anunciado que se lanzarán cuatro nuevos e-books que nos harán conocer mejor los orígenes de la magia. Esto será algo similar a lo que ya se ha visto en 'Harry Potter: una historia de magia', exposición realizada por la British Library entre finales de 2017 y principios de 2018 (la cual ya tuvo su propio libro y su propio audiolibro narrado por Natalie Dormer).
Siete han sido las materias seleccionadas para que, bajo el titular común de 'Harry Potter: Un Viaje a través de...', las conozcamos en profundidad: Adivinación y Astronomía; Cuidado de Criaturas Mágicas; Pociones y Herbología; Encantamientos y Defensa contra las Artes Oscuras. Todos ellos contendrán notas, manuscritos y dibujos reales inspirados en la exposición.
Pottermore ha anunciado que los dos primeros libros (Defensa contra las Artes Oscuras y Pociones) estarán disponibles para descargar a partir del 27 de junio y, por el momento, en cuatro idiomas: inglés, francés, italiano y alemán. Los e-books estarán disponibles en Amazon, Apple y Kobo. El precio rondará las 2 libras.
Un imperio millonario que no deja de crecer
La historia que comenzó en 1997 con 'Harry Potter y la piedra filosofal' no ha parado de crecer. Con un valor de marca cercano a los 25.000 millones de dólares según Entertainment Weekly, el mundo mágico se ha expandido a través de libros, audiolibros, juegos móviles, películas, obras de teatro o parques de atracciones.
En el mundo cinematográfico se está llevando a cabo 'Animales fantásticos', saga que se desarrolla años antes que la historia del niño mago.La tercera parte llegará a los cines 12 de noviembre de 2021 tras retrasar un año su estreno para hacer cambios en el guión.