J.K. Rowling, y sus agentes The Blair Partnership han ofrecido licencia abierta a los profesores para que puedan leer los libros de Harry Potter a sus alumnos que no pueden ir a clase debido a la cuarentena por el COVID-19.
Los profesores podrán publicar vídeos leyendo en voz alta los siete libros que componen la saga de los jóvenes magos británicos, y deberán ser publicados en las plataformas cerradas educativas de cada centro. La medida estará en marcha hasta finales del año escolar, o hasta finales de julio en el caso del hemisferio sur. Las pautas completas están publicadas en la web de la autora. Gracias a ello, los alumnos de todo el mundo podrán disfrutar de la saga desde sus hogares, sin infringir los derechos de autor de la escritora.
Continúa la crisis pandémica
El mundo se encuentra paralizado y las producciones cinematográficas han sido las primeras en suspenderse. La saga de 'Animales fantásticos' también se ve afectada, viéndose paralizado el rodaje de la tercera entrega, con un estreno previsto para el 12 de noviembre de 2021. El reparto formado por Jude Law, Eddie Redmayne, Katherine Waterston o Ezra Miller, entre muchos otros, repetirá en esta ocasión, al igual que el director de la cinta, David Yates.