Desde que en 1997 fuera publicado el primer libro de la saga 'Harry Potter' este joven mago no ha parado de crecer y de saltar de un medio a otro. El paso más obvio fue el de la tinta al fotograma, donde este universo todavía tiene mucho que decir. Los estantes de las tiendas de merchandising y algunos parques de atracciones también han visto al "niño que sobrevivió" hacerles el agosto, pero ¿dónde más se podría sacar provecho de él?
En un momento en el que la televisión está tan al alza, no sería de extrañar que se decidiera trasladar el relato creado por J.K. Rowling a la pequeña pantalla. Hay mucho material por explorar en un universo tan amplio, por lo que la duda de si es factible una serie de televisión está latente, y Rowling ha respondido a la cuestión de cuándo podremos verla: "Justo después de la ópera, Potter sobre hielo y la versión de danza interpretativa de Beedle el Bardo #NoVaAPasar"
Right after the opera, Potter-on-ice and the interpretative dance version of Beedle the Bard #NotActuallyHappening https://t.co/fJgy5rlwBc
? J.K. Rowling (@jk_rowling) August 8, 2015
Así que no parece que esté en los planes a corto, medio, largo o ningún plazo hacer una serie de 'Harry Potter'. Por si quedaba alguna duda, la novelista parece más interesada en ver a sus personajes patinando: "Para todos aquellos implorando por Potter sobre hielo: la imagen de Voldemort efectuando un salto triple me perseguirá en mis sueños esta noche." Es una pena que se descarte esta posibilidad de manera tan rotunda, sobre todo teniendo en cuenta que los derechos de la saga están en manos de Warner Bros. cuya compañía matriz también es propietaria de HBO, por lo que el producto sería muy bien cuidado sin duda.
To all those begging for Potter-on-Ice: the image of Ice Voldemort performing the triple salchow will haunt my dreams tonight. #sick
? J.K. Rowling (@jk_rowling) August 8, 2015
El futuro sin televisión
Tampoco es que la franquicia necesite series para seguir explotando al máximo sus posibilidades. 2016 será un gran año para los fans de 'Harry Potter', ya que no solo podrán ver en los cines 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', sino que podrán conocer un segmento nuevo de la historia -si van a Londres- con la producción teatral 'Harry Potter and the Cursed Child', que llegará a la capital inglesa en verano del año que viene.