å

MÁS CONSECUENCIAS

Joachim Ronning, director de 'Tron: Ares', confirma el retraso de la película por la huelga

El director noruego ha recordado que en Hollywood se cierran los acuerdos rápidamente y eso deben hacer.

Por Alejandro Delgado Martínez Más 15 de Agosto 2023 | 18:42
Redactor y periodista especializado en cine y series.

Comparte:

¡Comenta!
'Tron: Legacy', la última película de la saga Tron hasta ahora, estrenada en 2010
'Tron: Legacy', la última película de la saga Tron hasta ahora, estrenada en 2010 (Disney)

La frustración que se siente cuando tu proyecto, ese que tanta ansia, no puede comenzar a rodarse ni a producirse, es cada vez mayor cuando ves que dependes de tercer personas, que es lo que sucede actualmente en la industria del cine con la huelga de actores y guionistas. Eso es lo que ha sucedido con el director noruego Joachim Ronning, que se encuentra actualmente en preproducción antes de rodar 'Tron: Ares', que es una de las secuelas más esperadas actualmente de la factoría Disney para los próximos años.

Los problemas que está produciéndose con esta megaproducción ha hecho que el director de 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar' haya tenido que tomar medidas extraordinarias para que no se vaya de presupuesto. Por ello, no le ha temblado la mano para despedir a 150 miembros del equipo al no poder estar rodando en estos días. En ese sentido, Ronning no ha dudado en tirar de sarcasmo e ironía que este tipo de problemas con los guionistas, actores y las productoras estando en Estados en Unidos no deberían producirse: "Cerramos tratos durante el desayuno. ¿Por qué de repente tenemos todo el tiempo del mundo cuando cada día es tan bonito? Estas tácticas que hacen son extremadamente frustrantes".

El cineasta ha defendido en todo momento los intereses de los guionistas y los actores, admitiendo que tienen que defender sus intereses en todo momento pensando en alcanzar sus mejoras personales y profesionales: "como yo, ser actor o escritor, significa que eres independiente. Y puedo decirte que la incertidumbre constante no es para todos. Con ese fin no me parece irrazonable pedir una mejor red de seguridad", comentaba en sus redes sociales, admitiendo que tienen que fomentar su estabilidad personal y económica.

Un discurso cargado de sentimentalismo

En un momento donde el empleo de la inteligencia artificial es tan importante, no queda duda de que se debe de trabajar para regularse. En ese sentido, Joachim Ronning ha recordado que es importante trabajar en igualdad de condiciones y no dejarlo todo en manos de un algoritmo: "Muchos de mis mejores amigos son guionistas. Todo comienza con la historia. Todo comienza contigo, el guionista. Eso debe continuar. Y eso significa que la IA debe ser regulada. No hay duda sobre la amenaza que representa la tecnología para todos los creativos".

Por último, ha incidido en que todas las partes involucradas en este proceso creativo deben unir fuerzas y dejar atrás sus egos e intereses para alcanzar un gran acuerdo que beneficie a todas las partes, si no quieren que el parón del cine y las series se alargue de manera indefinida: "La AMPTP, SAG-AFTRA y WGA necesitan acelerar el proceso de negociación y no abandonar la mesa hasta que esté terminado. Esto es Hollywood. Es hora de la diplomacia para que podamos volver al trabajo, en condiciones que sean justas para todos", concluía Ronning, que no ha dudado en admitir que se tiene que se tienen que sentar y negociar.