å

VARAPALO

Joaquin Phoenix deja tirado a Todd Haynes a cinco días del rodaje y dinamita la película LGTBIQ+ que iban a hacer juntos

El actor se echó atrás a última hora y el proyecto queda cancelado cuando estaba todo preparado para empezar a rodar en México.

Por Guille Galindo Más 11 de Agosto 2024 | 13:36
El único redactor de cine al que le gustan más las segundas partes que las originales.

Comparte:

¡Comenta!
Joaquin Phoenix ha dicho no a Todd Haynes a última hora
Joaquin Phoenix ha dicho no a Todd Haynes a última hora (A.M.P.A.S.)

Muchas veces se habla de lo complicadas que son las estrellas de Hollywood. Joaquin Phoenix logró sobreponerse de ese sambenito que se le colgó desde joven a él y a su hermano River, pero este nuevo movimiento le ha vuelto a poner en el ojo del huracán. Según informó Deadline en exclusiva y amplió IndieWire, el actor abandonó una película dirigida por Todd Haynes de temática LGTBIQ+ cuando apenas quedaban cinco días para comenzar el rodaje.

Todo estaba preparado en México, incluido el resto del casting y todos los escenarios, cuando Joaquin Phoenix desde Los Ángeles se negó finalmente a protagonizar esta intensa historia de amor gay sobre dos hombres que huyen en los años 30 de Estados Unidos a México. El otro protagonista iba a ser Danny Ramírez ('Top Gun: Maverick).

Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à Deux'
Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à Deux' (Warner)

Algunas fuentes apuntan a que el contenido explícito de la película (que iba a ser calificada como +18 por sus escenas sexuales) ha sido el motivo de la decisión repentina del actor, quien a última hora no se ha sentido preparado ni confiado. No obstante, en una entrevista en Cannes para IndieWire, Todd Haynes aseguró que el propio Phoenix era el que quería ir "más allá" con este proyecto. "Todo ha sido impulsado por Joaquin, por su atrevimiento, su deseo de traspasar barreras y llegar a los lugares incómodos de esta relación", comentó. La propia IndieWire habla de que el motivo podría ser económico, así que de momento todo está en el aire... Menos el proyecto, que está definitivamente muerto.

Una pesadilla

Una de las productoras de la película, Christine Vachon, ha sido la primera en hablar de la polémica en redes sociales. Lo ha hecho a través de Facebook, catalogando las últimas semanas como "una pesadilla" (vía People). La productora ha aprovechado para pedir que terminen las críticas al equipo de casting por haber escogido a un actor hetero para un papel gay.

Por su parte, Joaquin Phoenix pronto tendrá que enfrentarse a las preguntas sobre esta película y su cambio de planes, pues en apenas unas semanas comenzará la promoción de 'Joker: Folie à Deux', que se estrena el 4 de octubre en cines.