Hace unas semanas la actriz Lily Tomlin de 'Grace & Frankie' acababa arrestada tras las protestas climáticas que lleva semanalmente a cabo su compañera de reparto Jane Fonda. La actriz empezó en octubre a protestar en Washington D.C. y por sus manifestaciones han pasado estrellas de Hollywood como Ted Danson, Rosanna Arquette, Susan Sarandon o Maggie Gyllenhaal.
Y como no podía ser de otra manera tras su discurso en la gala de los Globos de Oro, el actor Joaquin Phoenix se ha sumado esta semana a esta concurrida protesta contra el cambio climático. También, para no romper la tradición, todos los asistentes acabaron arrestados según informó la policía del Capitolio de Estados Unidos.
Joaquin Phoenix: "I struggle so much with what I can do [to combat climate change] at times. There are things that I can't avoid -- I flew a plane out here today, or last night rather. But one thing that I can do is change my eating habits." pic.twitter.com/RaZILYq0La
? The Hill (@thehill) January 10, 2020
"Algo que creo que a menudo no se habla en el movimiento ambiental o en la conversación sobre el cambio climático es que la industria cárnica y láctea es la tercera causa principal del cambio climático", comenzaba Joaquin Phoenix. "Creo que a veces nos preguntamos qué podemos hacer en esta lucha contra el cambio climático y hay algo que puedes hacer hoy, ahora y mañana, haciendo una elección sobre lo que consumes".
Último día
Aunque este viernes ha sido el último día de protestas (Fonda tiene que regresar al rodaje de los nuevos capítulos de Grace & Frankie), la actriz ha prometido que seguirá luchando por este acuerdo Verde de un modo u otro. Esta semana la atención se centró en las grandes instituciones financieras que permiten que prospere la industria de los combustibles fósiles y el actor Michael Sheen también quiso sumarse a la causa:
Listen to this incredible speech from OUR President, Martin Sheen #FireDrillFriday ? pic.twitter.com/Z7HxNkovR8
? Fire Drill Fridays (@FireDrillFriday) January 10, 2020