Hace unos meses Joaquin Phoenix sorprendió a propios y ajenos al anunciar su retirada del mundo cinematográfico en beneficio de su carrera como cantante, pero, al parecer, dicha retirada podría no haber dudado mucho, pues nuevos rumores apuntan a que el actor podría regresar en breve a la gran pantalla.
De hecho, el rumor indica que Phoenix podría haber firmado un contrato para interpretar al poeta y escritor Edgar Allan Poe en la película 'The beautiful cigar girl', película dirigida por Daniel Stashower y que se centraía en los últimos meses de Poe antes de su muerte.
Al parecer, dicha noticia procede del editor de sonido Resul Pookutty, ganador del Oscar por 'Slumdog Millionaire': no podría estar más contento, porque voy a hacer un film de época. Es un desafío muy personal par mí recrear las texturas del sonido del New York de 1854. Joaquin interpreta a Edgar Alan Poe.
Poeta, cuentista y crítico estadounidense. Edgar Allan Poe escribió alrededor de sesenta cuentos, además de una serie de poemas, aunque a este género no le dedicó el tiempo que él hubiera deseado, debido a su precaria situación económica. ,El gato negro, La caída de la casa de Usher, El Cuervo, El retrato Oval y La máscara de la muerte roja son algunos de sus relatos más representativos, cosa que le valió una considerable reputación literaria que llegó a la cumbre en 1845 con el libro El cuervo. Por desgracia, ni el éxito alejó a Poe de su fuerte tendencia a la depresión, y el alcoholismo y su adicción a las drogas lo arrastró a constantes ataques de melancolía.
El 3 de octubre de 1849, Poe fue hallado en las calles de Baltimore en estado de delirio, muy angustiado, y necesitado de ayuda inmediata, siendo trasladado al Washington College Hospital, donde murió el domingo 7 de octubre. En ningún momento fue capaz de explicar cómo había llegado a dicha situación, ni por qué motivo llevaba ropas que no eran suyas. La leyenda, recogida por Julio Cortázar y otros autores, cuenta que en sus últimos momentos invocaba obsesivamente a un explorador polar, llamado Reynolds, que había servido de referente para su novela de aventuras fantásticas La narración de Arthur Gordon Pym, y que al expirar pronunció estas palabras: ¡Que Dios ayude a mi pobre alma!.