Lo anunciábamos hace unos días, Casey Affleck había dicho que su documental sobre la decadencia de Joaquin Phoenix era falso, pero del protagonista de la cinta no había declaraciones. Joaquin Phoenix esperó hasta volver al Show de David Letterman, el mismo en el que apareció con una pinta bastante andrajosa, para dar explicaciones.
Y más que explicaciones, pidió perdón. Phoenix pensó que Letterman había entrevistado a mucha gente y que sabría distinguir entre un papel y la realidad, pero le pidió disculpas por si le había ofendido.
Probando al público
La idea del documental se le ocurrió al propio actor después de ver unos cuantos reality shows. Se puso a pensar cómo la gente no se daba cuenta que era todo actuado. Quiso ponerlo a prueba con él mismo y necesitaba para resultar creíble salir en los medios, así que penso en Letterman.
Phoenix declaró que lo volvería a hacer, ya que le ha resultado un experiencia única. "No me arrepiento de nada", dice después de haber hecho "una película de manera diferente y cuya experiencia ha resultado muy gratificante".