Hace unas semanas surgió el rumor que situaba a Joe Wright, director de filmes de época como 'Orgullo y prejuicio' y 'Expiación', en la silla de director del remake de George Cukor 'My fair lady'.
Pues va a ser que no.
Según palabras del propio director, no es cierto. Es todo mentira. Lo pensé durante un pare de minutos y decidí no hacerlo, y entonces me encontré con toda la prensa diciendo que iba a hacerlo. Los periodistas, pillines ellos, aprovecharon para preguntar a Wright si el hecho de que toda la prensa lo viera factible le había hecho cambiar de opinión al respecto, a lo que cineasta salió del paso aludiendo que no, para nada. A uno le llegan muchos guiones y los lee y....La película, eso sí, parece que sigue estando protagonizada por Keira Knightley, habitual musa del director.
Por su parte, 'My fair lady' fue dirigida por George Cukor y protagonizada por Audrey Hepburn en 1964, obteniendo un total de ocho Oscars. Basada en la obra teatral de Alan Jay Lerner y Frederick Loewe, a su vez basada en el Pigmalión de George Bernard Shaw, a su vez inspirado en la inmortal obra homónima de Ovidio, la película nos sitúa en una lluviosa noche de 1912, cuando el excéntrico y snob lingüista Henry Higgins conoce a una harapienta vendedora de violetas, Eliza Doolittle, y establece una apuesta con su compañero, el Coronel Pickering, de que en seis meses sería capaz de hacerla pasar por una dama de la alta sociedad, simplemente enseñándole a pronunciar adecuadamente el inglés.