El camino de 'Pacific Rim 2' hacia los cines está siendo uno lleno de curvas inesperadas. La primera entrega, dirigida por Guillermo del Toro, no llegó a ser el pelotazo que esperaban, aunque gracias a China acabó salvando los muebles. El mexicano siempre ha querido una secuela, porque tiene muchas ganas de seguir expandiendo el universo de los Jaeger y los Kaiju. Sin embargo, la cosa parecía muy parada. Cierto es que Legendary había conseguido a Steven S. DeKnight ('Spartacus') como director ahora que Del Toro tenía nuevos proyectos. Eso ya era un paso, pero la cosa seguía yendo muy poco a poco.
Pero ahora la secuela de 'Pacific Rim' ha dado un salto de gigante encontrando a su protagonista, y menudo protagonista. Según recoge Deadline, John Boyega será el actor principal de la segunda parte, interceptando al hijo del personaje de Idris Elba, Stacker Pentecost. ¿Veremos al actor De 'Star Wars: El despertar de la fuerza' diciendo eso de "Hoy vamos a cancelar el Apocalipsis" como su padre? De momento es el único actor confirmado.
La bendición de Del Toro
Esto es lo que dice Guillermo del Toro, que se queda como productor en la secuela, de la incorporación de John Boyega: "Me llena de orgullo y felicidad dar la bienvenida a John a esta caja de arena fantástica. El universo 'Pacific Rim' se verá reforzado con él como protagonistas mientras sigue siendo un mundo multicultural y con múltiples capas. El mundo salvando al mundo fue nuestro objetivo y no puedo pensar en un hombre mejor para el puesto".
Parece que la película se va a poner por fin en marcha, esta vez de verdad. La producción de la cinta empezará a finales de este año y Universal Pictures se encargará de su distribución en todo el mundo, salvo en China (que serán otros, porque no van a dejar un mercado tan lucrativo sin tocar). Parece que no veremos la película hasta bien entrado 2017. ¿Veremos a John Boyega por partida doble en Navidad de 2017 con 'Pacific Rim 2' y 'Star Wars: Episodio VIII'?
Guiños y homenajes de 'El despertar de la fuerza' a la trilogía original de 'Star Wars'
Rey vive en un antiguo AT-AT abandonado
Cuando termina la jornada, esta chatarrera vuelve a casa, donde se cocina ese cuarto de ración que ha ganado con el sudor de su frente. Después, lo saborea apoyada en el lomo de esta nave abandonada que viviera sus momentos de gloria en el planeta helado de Hoth que vimos en 'El Imperio Contraataca'. Más tarde, se pone el casco que Luke lucía cuando terminó con la primera Estrella de la Muerte en 'Una nueva esperanza'.
El Halcón Milenario recorre los entresijos de otra nave
Para destruir la segunda Estrella de la Muerte, Lando conduce el Halcón Milenario al interior de esta estación espacial en 'El retorno del Jedi'. Rey y Finn nos recuerdan esta mítica escena cuando, tratando de escapar de las tropas del Primer Orden, se adentran en el interior de un destructor imperial abandonado.
Volvemos a ver el Holochess, el Remote y los compartimentos secretos del Halcón
Finn, en su ansia por encontrar algo con lo que curar a Chew que ha recibido un disparo, encuentra el Remote, la bola flotante con la que entrenara Luke en el episodio IV. Momentos después en ese mismo rincón de la mítica nave, activa sin querer el tablero holográfico con el que jugasen el Wookie, R2-D2 y C-3PO en este film. Después Finn y Rey se ocultan en los compartimentos que Han utilizara para el contrabando, y que sirvieron para que nuestros héroes se ocultasen de las fuerzas imperiales.
Una cantina como la de Tatooine
Llena de criaturas espaciales con las que es mejor no toparse. Para evitar conflictos como el que surge entre Luke y Jabba el Hutt en 'Una nueva esperanza', lo mejor para Finn y Rey es seguir el consejo de Han y no mirar directamente a ninguna de las especies que pueblan esta nueva cantina. Curiosamente, Abrams ha calcado algunos de los planos que Lucas nos mostró en el debut de la saga.
El casco de Darth Vader
El villano que inspira a Kylo Ren no es otro que aquel que pronunciara una de las frases más míticas de la saga. Suena la marcha imperial, vemos lo que queda de este referente del Lado Oscuro y casi escuchamos aquel "Luke, yo soy tu padre".
Kylo Ren contempla el mal que le rodea
En un claro recuerdo a aquellos planos en los que Vader se asomaba a ese gran ventanal de la Estrella de la Muerte. De hecho, de espaldas parecen la misma persona.
La nueva arma definitiva
Esta vez es una Estrella de la Muerte del tamaño de un astro la que succiona el poder del sol para después terminar con varios planetas a la vez, entre ellos Coruscant. Este pequeño guiño al planeta-ciudad, es de las pocas referencias que 'El despertar de la fuerza' hace a las precuelas.
La Estrella de la Muerte vuelve a hacer su aparición, en forma de holograma, para mostrar que su tamaño es muy inferior al de su nueva arma letal.
Rey usa la Fuerza para atraer el sable de Luke
Al igual que hiciera Luke Skywalker cuando el Emperador amenaza a sus amigos hacia el final de 'El retorno del Jedi'. Luke trata de resistirse pero sucumbe y usa la Fuerza para recuperar su arma y atacar al Sith, iniciando el enfrentamiento con su padre, al final del cual vuelve a intentar la misma maniobra sin éxito. En 'El despertar de la fuerza' es Rey la que llama al sable láser de Luke para luchar contra Kylo Ren.
La batalla final
Los rebeldes identifican el punto débil de la nueva Estrella de la Muerte, Han y Finn desactivan el escudo y a pocos minutos de que el arma este completamente operativa... ¡Boom!
Exactamente igual que el final de 'Una nueva esperanza' y muy similar al desenlace de 'https://www.ecartelera.com/peliculas/la-guerra-de-las-galaxias-episodio-6-el-retorno-del-jedi/'.
"Que la fuerza te acompañe"
Eso le dijo Han Solo a Luke Skywalker antes de que este partiese a tratar de destruir la primera Estrella de la Muerte, a pesar de que no creía en la fuerza. La recordada frase también tiene su momento de protagonismo en 'El despertar de la fuerza' cuando la General Organa le desea esto mismo a Rey antes de que esta vaya en busca de Luke.
El soldado FN2187
El número de identificación ante el que respondía Finn como miembro de las tropas del Primer Orden, FN2187, es un homenaje especial para los fans premium, porque cualquiera se acuerda de dónde vienen estas cifras. 2187 era la celda en la que Darth Vader tenía prisionera a la princesa Leia en 'Una nueva esperanza'. Ahí es nada.