No hace falta seguir toda la actualidad del cine de hoy en día para saber que ya no hay tantas ideas originales como antes y que, en las salas, no paramos de recibir secuelas y remakes una y otra vez. Sin embargo, hay veces que sentimos curiosidad por ciertos proyectos que ampliarán una saga que siempre nos ha gustado. Es el caso de 'Halloween'.
La nueva secuela se está preparando, y los fans de la franquicia tienen ganas de ver lo que se está cocinando. Sin embargo, hay una lógica preocupación, pues nadie quiere que estropeen una saga que, en ocasiones, ya se ha ido al traste. El fundador de Blumhouse Productions, Jason Blum, lo sabe, y ha querido tranquilizar a los fans hablando de lo involucrado que está el mismísimo John Carpenter con el proyecto:
"No damos grandes pasos sin su aprobación, así que, por ejemplo, contratar a David y a Danny fue aprobado por él. Aprobó su idea, y aprobó su primer guion. Aprobó traer de vuelta a Jamie Lee Curtis. Así que cada vez que damos un gran giro creativo él está involucrado con eso y no lo hacemos sin su bendición".
Así es la 'Halloween' original
Durante la noche de Halloween, Michael, un niño de seis años, asesina a su familia con un cuchillo de cocina. Es internado en un psiquiátrico del que huye quince años más tarde, precisamente la víspera de Halloween. El psicópata vuelve a su pueblo y comete una serie de asesinatos. Mientras, uno de los médicos del psiquiátrico le sigue la pista.