La situación en Estados Unidos está más que complicada desde que George Floyd fuese asesinado al ser detenido por la policía de Minneapolis. Este terrible crimen ha echado sal a la herida racial que ahora está más expuesta que nunca en las calles de numerosas ciudades del país. Es en una de ellas, Chicago, donde el actor John Cusack ha sido evacuado enérgicamente por las fuerzas de seguridad al tratar de filmar lo que estaba sucediendo.
Cops didn't like me filming the burning car so they came at me with batons. Hitting my bike.
? John Cusack (@johncusack) May 31, 2020
Ahhm here's the audio pic.twitter.com/tfaOoVCw5v"
El interprete, conocido por sus papeles en películas tan míticas como 'Un gran amor' o 'Alta fidelidad', ha compartido un tuit en el que se puede escuchar perfectamente como un agente de policía le grita que se marche de la zona. También se pueden apreciar unos golpes metálicos que acompañarían al mensaje compartido por Cusack: "A los policias no les gustó que grabase un coche ardiendo, así que vinieron hacia mi con porras y golpearon mi bici".
Cusack, que respondió cumpliendo las ordenes policiales al momento, quiso añadir que se sorprendería mucho si estas protestas durasen solo uno o dos días. "Esto bien podría ser el principio del fin de la repugnante era de Trump. Gracias a Dios, parece que son muchas las corrientes de indignación que están llegando a un punto crítico, una ola que alcanza su punto máximo".
Un frente unido
Numerosas personalidades de Hollywood además de estudios y plataformas han mostrado su repulsa ante el racismo del país. Una de las últimas empresas en pronunciarse ha sido la todopoderosa Disney, que no solo ha enviado sendos mensajes a través de sus redes sociales, también en las cuentas de Marvel o 'Star Wars', sino que ha querido mandar un mensaje de unidad a sus propios empleados: "Aunque no tenemos todas las respuestas, estamos decididos a usar nuestra compasión, creatividad y sentido de la humanidad para asegurarnos de que fomentamos una cultura que reconoce el sentimiento y dolor de nuestra gente".