Participar en títulos tan emblemáticos como 'Alien, el octavo pasajero' y 'El hombre elefante' siempre te reserva un asiento en la historia del cine. John Hurt, que cumplió 75 años el pasado enero, ha decidido comunicar hoy que padece cáncer de páncreas, aunque se muestra optimista ante la situación.
El actor británico ha comunicado directamente esta triste noticia, como recoge Digital Spy: "Siempre he sido abierto en cuanto a la manera en la que llevo mi vida y con ese espíritu he decidido hacer un comunicado. He sido diagnosticado recientemente con cáncer de páncreas. Estoy sometiéndome a un tratamiento y soy más que optimista acerca de una salida satisfactoria, al igual que lo está el equipo médico."
Por lo que dentro de las trágicas noticias es una alegría saber que ha sido diagnosticado en una fase temprana, así que una recuperación es plausible. Hurt también ha confirmado que no piensa dejar a un lado su carrera a pesar de esta situación: "Seguiré centrándome en mis compromisos profesionales y dentro de poco grabaré 'Jeffrey Bernard Is Unwell' (una pequeña ironía de la vida) para BBC Radio 4."
Cambio de generación
El actor no ha puesto freno a su vida tras enterarse de la noticia, ya que anoche acudió a la fantástica representación de 'El hombre elefante' en Londres, protagonizada por Bradley Cooper en el papel que le valió una nominación al Oscar a Hurt en 1981. Como recuerdo de este encuentro queda esta foto, publicada por el veterano actor en su cuenta de Twitter, en un mensaje en el aclamó la labor de Cooper.
Elephants in the room. W/Bradley Cooper after his triumphant portrayal of John Merrick The Elephant Man at Haymarket. pic.twitter.com/niJ2xb5XJW
? John Hurt (@WithJohnHurt) June 15, 2015