Para conseguirlo, Leguizamo invirtió 15.000 dólares de su propio dinero en un trabajo de caracterización para meterse en el papel de Pablo Escobar y grabar una audición, dirigida por el mismo Furman, para enseñársela a los productores sin decirles que era Leguizamo el que estaba detrás de tanto maquillaje. Tras verlo, solo pudieron aplaudir su interpretación y dar el 'sí' al actor.
Una dura batalla
El intérprete ha tenido que jugarse el papel con otras celebridades como Oscar Isaac, elegido en un primer momento pero que acabó abandonando el proyecto. Los ejecutivos no estaban convencidos en darle el papel a Leguizamo, el cual ha demostrado que puede ser un más que solvente "zar de la cocaína". Si bien, habrá que verlo en pantalla para conocer si es solo obra de su parecido físico, o si verdaderamente puede hacer una actuación memorable del capo del Cartel colombiano.
Sin fecha de estreno oficial aún, la cinta tiene previsto comenzar su rodaje en Colombia para enero de 2014, y una vez empiecen las filmaciones, es probable que empecemos a ver cómo se desenvuelve el actor en un papel que para él, ha sido tan perseguido.