Carmine Falcone, interpretado por John Turturro, fue una pieza clave para el desarrollo de 'The Batman'. Gracias a él, conocíamos los suburbios y la criminalidad organizada de la ciudad de Gotham. Tras la muerte del mafioso a manos de Riddler, el actor tenía la oportunidad de volver a su personaje para el spin-off 'El Pingüino' en forma de flashbacks, pero lo rechazó. Finalmente fue sustituido por Mark Strong.
En una entrevista para Variety, Turturro ha comentado el motivo por el que se negó a volver al personaje de los cómics: "Yo sí quería seguir con el papel, pero en la serie hay mucha violencia hacia las mujeres, y eso no es lo mío".
El actor sabe que también había mucha brutalidad en su personaje de la película protagonizada por Robert Pattinson, pero en ese caso es una violencia que se produce fuera de cámara, lo que, como comenta, "es más aterrador".
Además, Turturro explica que, en parte, no quería volver a Gotham porque le estaban surgiendo nuevas oportunidades de trabajo que no hubiera podido compaginar con su papel de mafioso: "No puedes hacer todo lo que quieres". Así, ha participado en la película de Pedro Almodóvar 'La habitación de al lado', que le ha permitido explorar una parte mucho más personal de sí mismo.
Su experiencia con el manchego
Actor y director se conocieron en el festival de Cannes 1992, donde Turturro iba a presentar su debut como director con el cortometraje 'Mac' y Almodóvar era parte del jurado. Desde entonces, el actor cuenta que han estado manteniendo el contacto y que el español le enviaba mensajes acerca de guiones que estaba escribiendo. Según narra, Turturro siempre le preguntaba si había algún papel: "¿Hay algún cameo para mí? Aprenderé español. Haré de mudo. Lo que sea".
Pues más de 30 años más tarde, por fin han trabajado juntos en 'La habitación de al lado', donde el idioma no es un problema y por lo que Turturro está tan agradecido. Para su papel, ha comentado que vivió algo parecido a lo que ocurre en la película: la enfermedad de su hermano y su posterior fallecimiento, lo que le ha permitido empatizar por completo con el personaje al que interpreta.