La pandemia ha resultado en un cambio de planes para todos los estudios, algo a lo que es difícil que escape Lionsgate, casa de la saga de acción encabezada por Keanu Reeves que, como todos, estará pensando qué hacer con este 2021 caótico en el que ya estamos inmersos. Así los planes de rodaje en general son cuanto menos endebles, por lo que cualquier pronóstico que hagamos hoy se puede ir al traste mañana... Aunque en este caso en concreto Ian McShane suena tan convencido que nos da esperanza.
Y es que el actor que da vida a Winston, jefe del Continental neoyorquino, ha afirmado que "sin duda en algún momento de este año" comenzará a rodarse 'John Wick 4', una cuarta entrega que en principio iría de la mano de la quinta, y que contaría de nuevo con Reeves como protagonista.
"Keanu [Reeves] y yo intercambiamos saludos de Año Nuevo y dijimos: 'Espero verte este año'. Sé que se está escribiendo el guión y esperan rodar este año. Y sé que anunciaron que iban a hacer ['John Wick 4'] y ['John Wick 5'] juntas, pero quién sabe. Los estudios anuncian todo tipo de cosas. Pero sin duda, en algún momento de este año, haremos 'John Wick 4'", ha afirmado McShane en declaraciones a Collider.
The Continental
Y si 'John Wick 4' comienza a rodarse este año, ¿qué pasa con 'The Continental'? Chad Stahelski, director de las propuestas cinematográficas que es a su vez productor del spin-off televisivo que se está cociendo para la cadena Starz, afirmó en medio de la cuarentena que 'The Continental' era "una de las primeras cosas" a las que volverían en cuanto se pudiese. Así esta serie que "está muy ligada a la película porque explora los Continentales de todo el mundo, cómo ciertas personas se introducen en ese mundo y qué sucede en relación con esas personas", debería estar calentando también motores ante el rodaje de la cuarta entrega, ya que el en momento en el que se anunció este proyecto, se planeó un estreno pegado al lanzamiento del 'Capítulo 4'.