'John Wick 4' se estrenó en marzo como conclusión de la aclamada saga protagonizada por Keanu Reeves y dirigida por Chad Stahelski. La película terminó con Wick luchando por derrotar a la Alta Mesa y recibiendo un disparo en los escalones de la Basílica del Sagrado Corazón en París. La última escena nos muestra a Winston (Ian McShane) y el Rey Bowery (Laurence Fishburne) visitando la tumba de Wick.
Los fans del personaje se aferran al hecho de que el final es relativamente ambiguo, ya que no sabemos si Wick ha muerto realmente. Y sus esperanzas pueden crecer con el hecho de que Stahelski, en una entrevista con Empire, ha desvelado que no solo rodaron ese final, sino también uno más concreto, en el que se ve claramente que su protagonista ha sobrevivido.
"Teníamos un final diferente. El final del cine era el que queríamos Keanu y yo, pero rodamos uno distinto. Rodamos uno en el que ves a John Wick al final de la película. Así que estaba muy claro que aún estaba vivo. Las audiencias con las que hicimos pruebas prefirieron absolutamente el final ambiguo". El propio Reeves tenía como principal motivación para hacer esta película la idea de darle a su personaje el descanso que se merece: "Para que él consiga su paz o su libertad en cierta forma, esa era la razón para hacer la película", dijo. De ahí que una posible muerte sea la mejor opción a ojos del actor.
¿'John Wick 5'?
Lionsgate ya anunció que 'John Wick 5' estaba en marcha, pero aún no está confirmada, y la pregunta es si Reeves volverá una vez más como John Wick. El actor ya nos dijo que "si a los espectadores les gusta la cuarta, nos plantearemos el asunto". Que Stahelski haya confirmado que Wick sobrevive de forma clara en el final alternativo parece indicar que también sobrevive en el que hemos visto, aunque no sea tan obvio. El productor Basil Iwanyk, sobre la muerte de Wick, ha dicho que "no tienen una respuesta".
Parece que nadie quiere cerrar del todo la puerta a una quinta entrega con Reeves. Y Lionsgate es la primera interesada teniendo en cuenta que la franquicia ya ha superado el umbral de los mil millones de dólares de recaudación. 'John Wick 4' ha sido la más taquillera con nada menos que 432 millones de dólares en todo el mundo y cada nueva entrega ha superado a la anterior (86 millones la primera, 171,5 millones la segunda y 328 millones la tercera).
Mientras esperamos 'John Wick 5' tenemos en el horizonte dos spin-offs confirmados: la serie 'The Continental', que sirve de precuela y se estrena este año en Prime Video, y 'Ballerina', película protagonizada por Ana de Armas (con la participación de Reeves) que llegará a nuestras salas el 7 de junio de 2024.