El estreno de 'John Wick' en el año 2014 se convirtió en una agradable sorpresa. Además de lo rentable que fue al recaudar 86 millones de dólares con tan sólo 20 de presupuesto inicial, la película dirigida por David Leitch y Chad Stahelski supuso un gran éxito entre la crítica y, por si fuera poco, sirvió para recuperar a un Keanu Reeves que llevaba mucho tiempo eligiendo muy mal sus proyectos.
Dado el éxito que tuvo, los productores ordenaron rápidamente una secuela, y ahora tenemos la oportunidad de echarle un primer vistazo a 'John Wick: Chapter Two', que nos muestra el buen estado del nuevo perro del protagonista. Pero teniendo en cuenta lo que le pasó al anterior, es bastante complicado que durante la película vaya a mantenerse en tan buenas condiciones.
También podemos ver una imagen de Keanu Reeves vestido de punta en blanco, con una mirada intensa y listo para luchar dentro de un club nocturno con luces de neón. Dada la postura del actor y la composición del plano, este fotograma podría haber sido sacado directamente de la original. Así las cosas, la secuela tiene toda la pinta de ir a seguir la estela de su predecesora.
Argumento y sorpresas
En 'John Wick: Chapter Two', el personaje de Reeves sale otra vez del retiro gracias a un antiguo socio que está tratando de tomar el control de una oscura alianza de asesinos internacionales. Como John Wick firmó un juramento de sangre para que le ayudaran, viaja a Roma para enfrentarse a una horda de los asesinos más peligrosos del mundo. Y, como no podía ser de otra manera, las cosas se ponen pronto muy feas.
En esta ocasión, la cinta está siendo dirigida por Chad Stahelski en solitario. David Leitch abandona el proyecto, pero los actores Keanu Reeves, Ian McShane, John Leguizamo y Bridget Moynahan volverán a estar en la secuela. Además, habrá que sumar la presencia de caras nuevas como Bridget Moynahan, Laurence Fishburne, Ruby Rose y Peter Stormare. 'John Wick: Chapter Two' llegará a los cines estadounidenses el próximo 10 de febrero.
10 películas de acción
'Combustión'
Un 'Fast and Furious' a la española. Su director, Daniel Calparsoro, quiso explorar el género de acción sobre ruedas que tanto triunfa en la gran pantalla americana. Su creación no estuvo mal encaminada, sin embargo, la taquilla no les acompañó. Pese a tener un reparto de primera línea con Adriana Ugarte, Álex González y Alberto Ammann, el primer fin de semana recaudó tan solo 400 mil euros.
'Anacleto: Agente secreto'
La adaptación al cine del las historias de Manuel Vázquez Gallego irrumpió con interés entre los espectadores. Logró duplicar en la taquilla el presupuesto de la película. Su acción entremezclada con comedia al límite del absurdo creó un producto solvente con dos protagonistas carismáticos como Imanol Arias y Quim Gutiérrez. Es una de las películas que explora este género más valoradas de los últimos años del cine español.
'El día de la bestia'
'El día de la bestia' es la película que consagró a Álex de la Iglesia como uno de los grandes directores de nuestra industria. La combinación del thriller, comedia, género fantástico y la acción convirtió a la película en una obra de culto. Ángel Berriatúa, un sacerdote interpretado por Álex Angulo, cree haber encontrado el mensaje secreto del Apocalipsis en el que afirma que el Anticristo nacerá el 25 de diciembre de 1995 en Madrid, lugar donde se han sucedido varios actos vandálicos. Esto desencadena un metraje de vértigo.
'El niño'
'El niño' es la primera película de Daniel Monzón tras el éxito de 'Celda 211'. La acción crece en este thriller que cuenta la entrada de dos jóvenes en el mundo del narcotráfico. Las persecuciones en el estrecho de Gibraltar, entre helicóptero y lancha, muestran un despliegue antes poco visto en nuestro cine.
'Invasor'
'Invasor' está basado en la novela de Fernando Marías. Es un thriller repleto de acción con líos políticos, bélicos y con un halo familiar-romántico que contrasta con el ritmo trepidante de algunas escenas. El reparto es de primera con Alberto Ammann, Antonio de la Torre y Karra Elejalde. De nuevo, Calparsoro no consiguió conquistar a la taquilla y pese a su calidad indiscutible paso prácticamente desapercibida.
'El desconocido'
'El desconocido' fue una de las películas más sorprendentes del último año en el cine español. Ya no solo por su interesante puesta en escena, sino también porque era la ópera prima de Dani de la Torre. Su técnica era propia de directores consagrados en el género. Consigue mantener la tensión durante toda la película sin que se desgaste el ánimo del espectador.
'No habrá paz para los malvados'
'No habrá paz para los malvados' supuso el descubrimiento de José Coronado como actor de acción con tintes de thriller negro. De hecho su personaje de Santos Trinidad le valió su primer Goya a Mejor Actor. La película despertó opiniones de todo tipo. Unos la defendía como una atrayente apuesta y otras destacaban que estaba sobrevalorada. Sin embargo, los académicos decidieron darle el cabezón a Mejor película.
'Grupo 7'
Alberto Rodríguez se adentra por primera vez en el cine policiaco. Evidentemente, esto lleva implícito la acción. Mario Casas y Antonio de la Torre son dos policías que luchan por limpiar de droga las calles del centro de Sevilla en los años previos a la inauguración de la Expo 92. Sus acciones se mueven en la línea roja de la ilegalidad. Se trata de una cinta basada en hechos reales.
'La isla mínima'
La isla mínima se ha convertido en una de las películas más premiadas de los premios Goya al recibir diez cabezones. La crítica y el público fue bastante unánime en sus alabanzas hacia el largometraje de Alberto Rodríguez que trata sobre una investigación policial del asesinato a dos jóvenes que dará un giro inesperado en su final. Tensión al límite repleta de acción.
'Últimos días'
El planeta está sufriendo una misteriosa enfermedad. En un panorama desolador, donde la gente lucha por salvar su vida, el personaje de Quim Gutiérrez emprende una misión en búsqueda de Julia, su novia desaparecida. Es de las pocas veces que el cine español ha profundizado en cuestiones tan apocalípticas. Y para ser de las primeras veces no estuvo nada mal, aunque pocos se acercaron al cine para comprobarlo.