El 19 de septiembre de 2024 (al menos según recoge IMdB), 'John Wick' tenía su premiere mundial en el Fantastic Fest y llegó a los cines comerciales un 24 de octubre. Se cumplen pues 10 años del inicio de esta franquicia, que ya cuenta con cuatro largometrajes, una serie precuela y próximamente una película spin-off y una quinta entrega que ya estaría en desarrollo. Aquella 'John Wick' partió de un presupuesto de 20 millones de dólares y recaudó 14 millones en su primer fin de semana doméstico y más de 86 en todo el mundo al final de su carrera comercial.
Además, la crítica se rindió en elogios ante la película protagonizada por Keanu Reeves y todo aquello, que el público y la prensa estuviesen de acuerdo en lo bueno que era el debut en la dirección de Chad Stahelski, derivó en un fenómeno fan que una década después se mantiene fiel a la saga y expectante ante nuevas entregas.
En un coloquio para celebrar el aniversario de la película en el que se reunieron Stahelski, Reeves e Ian McShane, el director anunció que, además de la quinta entrega que ya están escribiendo y 'Under the High Table', otra serie secuela que está en marcha; la franquicia contará con un documental sobre el «cómo se hizo» con imágenes inéditas tras las cámaras.
Chad Stahelski reveals a documentary about the making of the 'JOHN WICK' movies is in the works. pic.twitter.com/Ho8Fa3vh7W
? DiscussingFilm (@DiscussingFilm) November 4, 2024
Pero antes, 'Ballerina'
Eso sí, antes de nada nos espera en cines 'Ballerina', el spin-off de 'John Wick' protagonizado por Ana de Armas que llega a la gran pantalla (y tras muchos retrasos) el próximo 6 de junio de 2025.
'Ballerina' inicia un capítulo nuevo dentro de este universo y transcurre entre 'John Wick: Capítulo 3 - Parabellum' y 'John Wick 4'. Sigue la historia de Eve Macarro (de Armas) una bailarina-asesina que se propone vengar la muerte de su padre. El reparto lo completan Anjelica Huston, Gabriel Byrne, Lance Reddick en su último trabajo antes de morir, Catalina Sandino Moreno, Norman Reedus, Ian McShane y el propio Reeves. La dirige Len Wiseman y firma el guion Shay Hatten.