Johnny Depp ha empezado el rodaje de su nueva película como director, titulada 'Modi', en Budapest, Hungría (vía Variety).
La película cuenta la vida del artista italiano Amedeo Modigliani, un pintor y escultor considerado un fracaso comercial. Sin embargo, tras formar un escándalo originado por su propia frustración, su vida dará un giro de 180 grados. Después de vivir unas intensas 48 horas, su reputación como una leyenda artística quedará consolidada.
En su reparto, Depp cuenta con la actriz italiana Luisa Ranieri ('Fue la mano de Dios'), quien interpreta a Rosalie, la propietaria de un café parisino a la que Modigliani pintó en uno de sus cuadros. Ranieri protagonizará la película junto a Riccardo Scamarcio, quien interpretará al artista italiano que se hizo famoso por sus retratos modernos y sus cuadros de desnudos, donde usaba un estilo que se caracterizaba por el alargamiento de los rostros y las figuras.
Además, Al Pacino también colabora con Depp como productor y como actor, interpretando a Maurice Gangnat, un coleccionista de arte internacional. Junto a él, produce la película Barry Navidi, su manager y productor desde hace muchos años. 'Modi' también contará con otros nombres en su reparto, tales como Antonia Desplat, Stephen Graham, Bruno Gouery, Ryan McParland, Benjamin Lavernhe, Sally Phillips and Matt Wolf.
Esta nueva película está ambientada en el París de la posguerra y los acontecimientos que relata tienen lugar durante unas 48 horas que supondrán un punto de inflexión para la vida del protagonista y su carrera. 'Modi' se basa en la obra de teatro de Dennis McIntyre con el mismo nombre, que fue también adaptada a la pantalla por Jerzy y Mary Kromolowski.
Un regreso a lo grande
Dentro de su carrera en el mundo de la interpretación, hemos podido ver a Depp recientemente actuando en 'Jeanne du Barry', por primera vez desde sus juicios por difamación contra Amber Heard en 2022, donde interpreta al rey Luis XV. Pero fue 'The Brave' la primera película que Depp dirigió y ahora, tras 25 años, vuelve a sentarse en la silla del director con 'Modi'.