El juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard está condensando a su alrededor un revuelo mediático a la altura de la situación, y ambos actores son conscientes de ello. Sin ir más lejos, las inmediaciones del juzgado de Virginia donde se celebra el dictamen suelen estar atestadas de fanáticos que se pasan allí toda la jornada, aparte de que el juicio está siendo retransmitido en directo por televisión y streaming.
En el caso de Depp, el actor está recibiendo mucho apoyo por parte de sus fans, que se amontonan para verlo y lanzarle mensajes,principalmente en referencia al legendario papel que interpretó en la franquicia de 'Piratas del Caribe'. La sombra de Jack Sparrow es muy alargada y aún mantiene el cariño del público más allá de todo lo admitido y testificado durante el juicio. Este mítico papel ha sido mencionado repetidas veces hasta el punto de que el actor ha declarado que no volvería a la saga "ni por todo el oro del mundo" y, a pesar de ello, aún no se le descarta para una posible aparición en 'Piratas del Caribe 6'.
Sin embargo, Johnny Depp parece no poder (o no querer) desprenderse de Jack Sparrow. Y es que se ha podido ver, a través de un vídeo viral grabado por un fan en Virginia, al actor poniendo la misma voz del archiconocido capitán a la salida de una de las jornadas del juicio contra Heard.
a fan tells johnny depp he will always be captain jack sparrow and he responds with jack's voice ? pic.twitter.com/a8vnzDl4oS
? maría (@jxnsmanager) May 18, 2022
En el vídeo, una de las personas presentes le dice que él siempre será el capitán Jack Sparrow, a lo que el actor, situado en la parte de atrás del coche, respondió con la misma voz que la del pirata: "Todavía está por ahí en alguna parte. Le veo de vez en cuando. Aparece de vez en cuando".
Juicio mediático
El impacto en la sociedad que está teniendo el juicio entre Depp y Heard puede observarse en distintos aspectos. Desde camisetas y merchandising puestos a la venta hasta modas virales de TikTok o sketches en programas de primetime, el juicio entre ambas estrellas parece llegar a su fin. La jueza encargada del caso, Penny Azcarte, quiere que los abogados de las dos partes expongan sus alegatos definitivos el próximo viernes 27 de mayo.