Tras protagonizar sonados fracasos como 'Mortdecai', 'Transcendence' o 'El llanero solitario', Johnny Depp parece estar decidido a enderezar el rumbo de su carrera interpretando al mafioso irlandés James 'Whitey' Bulger en 'Black Mass', la nueva película de Scott Cooper que llegará a los cines españoles el próximo 23 de octubre y que recientemente ha estrenado un nuevo tráiler.
La película narra la historia real de James 'Whitey' Bulger, un mafioso irlandés que en la década de los setenta llegó a un acuerdo para colaborar con FBI y así desmantelar a su enemigo en común: la mafia italiana. Sin embargo, poco a poco las autoridades fueron perdiendo el control de la situación, permitiendo a Whitey convertirse en uno de los gángsters más poderosos de la historia de Boston.
En el tráiler, podemos observar a Whitey reunido con su mujer y su hijo de seis años, al que empieza a dar violentos consejos a pesar de su corta edad. Johnny Depp lidera un reparto en el que también encontramos a Joel Edgerton, que interpretará al agente del FBI responsable del acuerdo entre la agencia y el criminal, Dakota Johnson, Benedict Cumberbatch y Kevin Bacon entre otros.
Escalofríos
El director de la película, Scott Cooper, habló del auténtico Whitey en una entrevista realizada por el portal Comingsoon y destacó el gran parecido entre la actuación de Johnny Depp y el criminal real: "Podía ser encantador y podía ser despiadado. Era como una cobra, nunca sabías por donde te podía golpear. Mucha gente del set conocía íntimamente a Whitey. Sintieron escalofríos tras ver el gran parecido de Depp y algunos incluso no podían mirarle directamente. Realmente tiene mucho talento."