Johnny Depp ha regresado al cine protagonizando 'Jeanne du Barry', la película dirigida por Maïwenn que está inspirada en la última amante del rey Luis XV. En la premiere, los fans le recibieron con aplausos y tras la proyección, su actuación se ganó una ovación en pie de 7 minutos. En la rueda de prensa, que tuvo que empezar tarde por el retraso del actor debido a un atasco, habló sobre su aislamiento de Hollywood tras el mediático juicio contra su exmujer, Amber Heard.
El actor se ha alejado de la actuación en los últimos tres años en los que se ha visto envuelto en una batalla legal contra Heard por difamación, que finalmente ganó él; previamente había perdido el caso en el que Heard le acusó de maltrato. Depp fue apartado de la saga de Harry Potter 'Animales fantásticos' en la que interpretaba al mago Gellert Grindelwald por las acusaciones, pero conservó su relación con la empresa francesa Dior para ser la imagen de su perfume, consiguiendo el mayor contrato de una fragancia para hombres con más de 20 millones de dólares.
El actor ha dicho en la rueda de prensa en Cannes que estaba ahí para hablar de la película, pero ha contestado algunas preguntas: "¿Que si me sentí boicoteado por Hollywood? No me siento boicoteado por Hollywood porque no pienso en Hollywood. Son tiempos extraños en los que todo el mundo querría ser ellos mismos, pero no pueden. Deben encajar con la persona de enfrente. Si tú quieres vivir esa vida, te deseo lo mejor". Respecto a los medios que cubrieron su juicio y su caída en la industria, ha dicho: "La mayoría de lo que lees es ficción escrita fantástica y horriblemente. Es como hacer la pregunta: '¿Cómo estás?' Pero el subtexto es, 'Dios, te odio'".
Varias polémicas
El año pasado hubo rumores de que Depp y Maïwenn habían tenido varias desavenencias durante el rodaje, cuando el actor Bernard Montiel aseguró que ambos estaban teniendo discusiones frecuentes y conflictos por el retraso de Depp en los días de rodaje. Esta información no se llegó a confirmar, pero hace pocos días la directora también se vio envuelta en polémica por admitir que había escupido en la cara del periodista Edwy Plenel, que en febrero publicó un reportaje en el que varias mujeres acusaban al exmarido de Maïwenn, el director Luc Besson, de violación. En la rueda de prensa este tema no fue comentado.
Parece que la audiencia ha sido algo más positiva respecto a la película que los críticos, que de momento no la han recibido con grandes halagos. La película llegará a los cines de España próximamente.