Con motivo de la nueva edición del Festival de Cine de Roma, las puertas de la capital italiana se abren para recibir a distintos actores, directores y personas relacionadas con la industria audiovisual. Entre el 16 y el 27 de octubre veremos muchos rostros conocidos por las calles de la ciudad europea.
Johnny Depp es uno de los nombres que más destacan entre los invitados al festival ya que recibirá un premio por su carrera en el mundo del cine. También presentará su nueva película 'Modi' que marca su regreso como director tras su debut con 'The Brave' en 1997.
Esta película narra 72 horas de la vida del artista bohemio Amedeo Modigliani en el París de 1916 y cuenta con actores como Riccardo Scamarcio o Al Pacino. La productora es In2Film que fue creada en 2021 por el propio Depp y que tiene entre sus producciones otras películas como 'Jeanne du Barry'
Antes de llegar a Roma pasará por el Festival de San Sebastián donde estrena el largometraje en la Sección Oficial del Zinemaldia fuera de concurso. Su ultima participación en este fue en 2021 cuando recibió el Premio Donostia, justo antes de su juicio contra Amber Heard.
¿Existe la cultura de la cancelación?
Tras saltar la polémica por incluir a Depp entre los invitados, el director del festival de San Sebastián defendió la presunción de inocencia de del actor, pero la Asociación de Mujeres Cineastas y Medios Audiovisuales CIMA denunció que se trataba de un "error ético".
Durante aquel polémico juicio se habló mucho de la cultura de la cancelación. Pero, en este caso, no ha habido (ni se espera) una cancelación masiva hacia el actor. Mientras que otras personas por cosas más pequeñas han tenido que resurgir de sus cenizas para volver, o por lo menos para intentarlo, al punto en el que estaban antes de su cancelación, Johnny Depp está recibiendo un premio por su trayectoria y estrenando una película en los festivales más importantes dos años después de este juicio. Haber recibido un puñado de críticas en Twitter y seguir recibiendo atención y apoyo internacional se parece más a la experiencia de un famoso promedio que a la de una persona cancelada.