å

MAQUILLANDO CIFRAS

A 'Joker: Folie à Deux' le va mejor en la taquilla internacional, aunque recauda la mitad que la original

La secuela vuelve a funcionar mejor en el mercado internacional, lo que en este caso le podría salvar para reducir pérdidas en la medida de lo posible.

Por Guille Galindo Más 7 de Octubre 2024 | 12:25
Me sé los diálogos de 'El Padrino' y las canciones de 'High School Musical'.

Comparte:

¡Comenta!
Alegre pero no mucho
Alegre pero no mucho (Warner Bros.)

Se veía venir la caída, pero no el derrumbe de 'Joker: Folie à Deux' en su primer fin de semana en el mercado doméstico. Con 40 millones de dólares recaudados, la secuela dirigida por Todd Phillips y protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga debutó al mismo nivel que 'Morbius' y por debajo de 'Flash' y 'The Marvels'. Con eso está todo dicho.

Por suerte para Warner Bros., la cinta vuelve a contar con un mayor respaldo internacional. Esto ya se intuía viendo los datos de la primera entrega. De los 1.078 millones de dólares recaudados por 'Joker', 335 pertenecieron a Norteamérica (un 31,1%), mientras que el groso provino de la taquilla internacional, con 743 millones recaudados, un 68,9% del total.

Lady Gaga en 'Joker: Folie à Deux'
Lady Gaga en 'Joker: Folie à Deux' (Warner Bros.)

Aquel empujón fue clave para superar la barrera de los 1.000 millones. Este lo será para reducir las pérdidas. 'Joker: Folie à Deux' ha recaudado 81,1 millones de dólares en la taquilla internacional, más del doble que en Norteamérica. Aun así, la secuela también se ha visto resentida por las malas críticas en el resto del mundo. Cabe recordar que 'Joker' cosechó unos espectaculares 155 millones en su debut internacional en 2019, mientras que la secuela solo ha conseguido poco más que la mitad.

De los 81,1 millones de la taquilla global, 8 pertenecen a Reino Unido, 6,9 a Alemania, 5,6 a Italia, 5,5 a México y 5 a Francia, los cinco países en los que más se ha visto la película. En España ha superado los 2,5 millones de euros, pero se queda lejos de los 4,47 millones que obtuvo la primera parte en su primer fin de semana.

El objetivo, que no haya pérdidas

Con un presupuesto que supera los 200 millones de dólares, Warner debería alcanzar los 450 millones para que su producto no generase pérdidas. Teniendo en cuenta que en su primer fin de semana ha recaudado 121,1 millones y que el boca a boca no está siendo positivo, todo indica que el desplome en la segunda semana será brusco.

De confirmarse la tendencia, Warner se quedaría lejos de su objetivo, aunque todavía le quedan un par de balas en la recámara para salvarse: la primera, el estreno del filme en mercados potentes como Japón y China. La segunda, y más segura, el recorrido de 'Joker: Folie à Deux' en Max, donde sí es probable que logre muchas reproducciones.