å

¿ARTHUR O JOKER?

'Joker: Folie à Deux': Nuevo teaser con un juicio salpicado de bailes y tensión

Después de su gran estreno en el Festival de Cine de Venecia, la película protagonizada por Joaquin Phoenix y Lady Gaga se prepara para llegar a la gran pantalla.

Por Víctor Mopez Más 9 de Septiembre 2024 | 18:30
Mi adicción a las series solo se trata disfrutando del cine entre sus capítulos.

Comparte:

¡Comenta!
'Joker: Folie à Deux'
'Joker: Folie à Deux' (Warner Bros. Pictures)

La enfermiza risa de Arthur Fleck volverá a retumbar esta vez con acompañamiento musical pese a que sus responsables se esfuercen en subrayar que no se trata de una película musical. En 'Joker: Folie à Deux', el personaje interpretado porJoaquin Phoenix llega de la mano de su Harley Quinn, encarnada por Lady Gaga, para, juntos, revolucionar Gotham.

Presentada en la 81ª edición del Festival de Cine de Venecia, la secuela de la cinta de 2019 ya calienta motores para su llegada a la gran pantalla, por lo que desde Warner Bros. han lanzado un nuevo teaser centrado en el caso judicial que constituye el corazón del filme, que vuelve a dirigir Todd Phillips.

Entre las escenas del juicio y de los interrogatorios se salpican otras de los encuentros de la perturbada pareja protagonista entre besos y algunos bailes, así como momentos de tensión entre la policía y manifestantes entre los que se encuentran varias personas disfrazadas de Joker. Conoceremos el veredicto en el estreno en cines de 'Joker: Folie à Deux' el 4 de octubre.

Primeras críticas

Si 'Joker' ya causó división en la crítica, su secuela no iba a ser menos. La proyección de 'Joker: Folie à Deux' despertó una ovación de 11 minutos en el Festival de Venecia, un par más que su antecesora. No obstante, la prensa especializada la ha acogido con más frialdad con apenas un 60% de reseñas positivas en Rotten Tomatoes.

Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à Deux'
Joaquin Phoenix en 'Joker: Folie à Deux' (Warner Bros. Pictures)

No hay consenso a juzgar por las primeras reacciones. Richard Lawson (Vanity Fair) ataca sin piedad al filme al afirmar que es "sorprendentemente aburrido, un procedimental sin sentido que parece despreciar a su audiencia". Sin embargo, Ben Rolph (Discussing Film) la considera "desquiciada y emocionante" y destaca las escenas musicales. David Rooney (The Hollywood Reporter) lo que destaca es el papel de Lady Gaga, "siempre al límite entre la afinidad y la obsesión con Arthur Fleck". El guion también genera división. Ema Sasic (Next Best Picture) asegura que la historia es "mucho más madura de lo que cabría esperar", pero a Owen Gleiberman (Variety) le ha parecido muy flojo: "No pasan suficientes cosas en esta película".