Jon Hamm se convirtió en uno de los actores más aclamados de la televisión gracias a su trabajo en 'Mad Men', multipremiada serie de AMC en la que interpretó a Don Draper durante nueve años y siete temporadas. Tras su final en 2015, el actor ha tratado de salir de la sombra de Don explorando sus diferentes facetas como actor, pero hay un género que se le ha resistido hasta ahora: el cine de superhéroes.
Y no será porque su nombre no se ha asociado en multitud de ocasiones a este tipo de películas, ya sea por rumores o fan castings. De hecho, a raíz de su popularidad gracias a 'Mad Men', sonó como candidato para ponerse en la piel de Superman o Batman, aunque eso nunca llegó a pasar. Ahora, en una nueva entrevista con The Hollywood Reporter, Hamm ha confirmado que en realidad rechazó otro personaje de DC: Green Lantern.
"Esa es una de las que definitivamente no quería hacer", afirma el actor sobre 'Green Lantern (Linterna Verde)', que acabó siendo protagonizada por Ryan Reynolds y se pegó un buen batacazo en la taquilla, además de ser considerada de las peores películas de superhéroes de la era moderna. Es decir, Hamm esquivó una bala, pero eso no le quitó las ganas de seguir intentándolo.
A lo largo de la última década ha rechazado otros papeles en proyectos superheroicos, pero Hamm aclara que nunca le ofrecieron un personaje tan importante como Iron Man, aunque "hubo muchas conversaciones, y sigo en ellas", añade. Sobre la posibilidad de encontrar el papel ideal algún día, Hamm desvela que sigue en conversaciones constantes para hacerlo realidad: "Suelo hablar con la gente que dirige Marvel y DC. Y soy un nerd de los cómics. Así que ya veremos. Esa parte de la industria está cambiando".
Se ofrece voluntario
De hecho, Hamm ha hablado con Marvel para sugerirles posibles personajes que podría interpretar en su saga y, con el tiempo, se ha dado cuenta de que quiere seguir los pasos de Jeff Goldblum, que ha interpretado al Gran Maestro en el UCM:
"Me he ofrecido para un par de papeles en el Universo Marvel. No quiero decir exactamente cuáles, pero eran parte de un cómic que me encantaba. Les dije '¿Vais a hacer esta historia?'. Y ellos me dijeron que se lo estaban planteando. Así que les dije 'Vale. Yo debería ser ese personaje'. Así que quizá salga adelante. Pero me fijo en la carrera de un tío como Jeff Goldblum -conozco a Jeff un poco, solíamos ir a la misma terapia-, y pienso 'Dios, qué genial sería poder hacer todas las cosas que ha hecho'. Tuvo una fase de protagonista y ahora hace Marvel, simplemente aparece y roba la escena. Y ha hecho anuncios y es muy divertido. Lo veo y es feliz. Así que, de manera consciente o no, estoy moldeando mi vida para que sea así: variada, feliz y plena".
Recientemente, Hamm ha vivido un comeback televisivo, destacando como actor invitado en series como 'Good Omens' (Prime Video), 'Fargo' (Movistar Plus+) y 'The Morning Show' (Apple TV+).