Que Jon Voight es un fiel seguidor de Donald Trump no es ningún secreto. El veterano actor y padre de Angelina Jolie siempre ha pertenecido al ala más conservadora del Partido Republicano, y ha apoyado a Trump en mítines y eventos desde el inicio de su candidatura. Esa devoción mutua llevó a que Trump, siendo presidente, le concediera al actor la Medalla de la Libertad. Y ahora, ante los sucesos del Capitolio y la inminente salida de la Casa Blanca de Trump, el actor ha querido seguirle siendo fiel con un vídeo publicado en Twitter.
"No lloraremos, pero demos gracias al presidente Trump por sus cuatro años de trabajo y amor por América. No bajemos la cabeza, levantémonos y miremos hacia un futuro mejor. Alabemos a Dios", decía Voight con la bandera norteamericana de fondo. El actor lanzó un mensaje contradictorio donde hablaba de que los americanos debían "dejar de lado las diferencias" al mismo tiempo que legitimaba a los asaltantes al Capitolio: "(...) esta violencia no es lo que somos. Somos amor, respeto, honor. Los que destruyeron serán responsables, pero los que realmente querían compartir el amor y el respeto serán escuchados", decía.
America pic.twitter.com/riBqf2pAWM
? Jon Voight (@jonvoight) January 9, 2021
Y fue a más, ya que como era de esperar, también compartió las infundadas tesis de Trump y sus seguidores, que hablan de un amaño electoral. El actor de 82 años afirmaba en su comunicado que "la verdad y la justicia prevalecerán". No sabemos a ciencia cierta si lo que pretendía Voight era lanzar un mensaje conciliador entre el pueblo americano, porque realmente parece seguir queriendo echar más leña al fuego.
Y se queda corto
Este no es el único pronunciamiento de Jon Voight respecto a la actualidad política del país. El día antes de las elecciones de noviembre, el actor lanzó un duro mensaje contra Biden: "Biden es malvado. Trump debe ganar. Él es real. Él traerá de vuelta la confianza de la gente. Estos izquierdistas no son para el pueblo americano", decía.
Y tras los resultados electorales y ante la ola de celebraciones que se extendieron en todo el país, el actor llevó a más su mensaje, o más bien grito de guerra plagado de connotaciones incendiarias y religiosas: "Amigos míos de todos los colores, razas y religiones, ésta es ahora nuestra mayor lucha desde la guerra civil. La batalla de la justicia contra Satanás... sí, Satanás. Porque estos izquierdistas son malvados, corruptos y quieren derribar esta nación".
We all know the truth pic.twitter.com/Jf2UXj1Vn0
? Jon Voight (@jonvoight) November 11, 2020
Así que, poniéndonos en perspectiva, el reciente comunicado parece hasta conciliador comparándolo con este último, que, para colmo, cerraba con una cita de Muhammed Ali: "No retrocedamos, luchemos esta lucha como si fuera nuestra última lucha en la tierra. Como dijo Muhammed Ali, no se termina hasta el último golpe que se da".